La Gatería, el hogar de los gateros chilangos

Dicen por ahí que los amantes de los gatos son gente muy especial. No cualquier persona siente afecto por los felinos ni aprecia su selectiva compañía, sólo aquellos con un corazón mágico y conexiones al inframundo. Por algo es que estos animales eran sagrados para la cultura egipcia y fueron tan perseguidos en la época de las brujas, donde se les consideraba seres diabólicos y amigos de Satanás. La Gatería desmiente (o no) estos mitos.

De cualquier manera, guerreros mágicos, viajeros espaciales, almas milenarias o guardianes astrales, los gatos encierran un enigma de vida casi indescifrable y su existencia entre los seres humanos es siempre una pregunta sin respuesta.

¿O nunca te has preguntado a dónde va tu gato cuando no lo ves?

Y así, en esta ciudad de locos #CDMX,  llegamos a La Gatería, una cafetería para los amantes de los gatunos enclavada en la colonia Roma. Es un sitio especial para los locos de los gatos y donde éstos últimos son los anfitriones de la fiesta. Llegar a este lugar es siempre una sorpresa. Puedes encontrarte a algunos habitantes paseando en las jardineras,  otros que maúllan sin consuelo en la ventana, y otros tantos que se esconden en algún rincón, acechando en espera de una pierna para abrazar, si sabes lo que eso significa en términos felinos.

Este tipo de lugares ya habían sido replicados antes en ciudades como Nueva York, Tokio, Londres y Múnich, desde la década de los 80. En México ya nos habíamos tardado, sin embargo ahora, La Gatería ya es una opción real y cien por ciento disfrutable.

Los gatos que aquí viven son ejemplares adultos que fueron rescatados de la calle, readaptados y esterilizados, y ahora están esperando por un dueño responsable que les dé la vida que se merecen. Mientras tanto se pasean por las mesas, caminan por un puente de madera sobre las cabezas de los comensales y se dejan querer por todos los visitantes. Así que la población de habitantes es siempre rotativa, unos llegan y otros se van, al ritmo en que giran las adopciones.

Y lo más destacable es que La Gatería es un sitio que preserva el respeto a los animales, aquí no se permite a nadie hacerles daño y existe un reglamento para poder convivir con ellos, bajo condiciones especiales de trato y también de higiene. Quienes trabajan aquí, luchan principalmente porque los huéspedes no se sientan atacados ni invadidos en su propio espacio, logrando así una experiencia más agradable para todos.

La Gatería, el paraíso para los amantes de los felinos

La Gatería ofrece no sólo gatos para manosear, también tiene un menú de aperitivos, amigables con el ambiente y sobre todo saludables. Sus smoothies son una mezcla de ingredientes naturales y orgánicos, una experiencia imperdible para los #CatLovers.

Los amantes de los felinos saben muy bien que un lugar como este, es siempre una opción abierta para pasar un rato agradable, ya sea en solitario o en compañía de otras personas. Esta es una experiencia que no puede faltar en la lista de un buen #crazycatlover .

La Gatería abre de martes a domingo,  de 10 de la mañana a 9:30 de la noche, y está ubicada en Tabasco #337 colonia Roma Norte.  Y como reza esa vieja película de Walt Disney Pictures: “Todos quieren, todos quieren ya ser gatos jazz…”.

Valeria Lira

@MoiraBoicot