Cinco sitios para comer vegetariano, en la CDMX

Si por algo se caracteriza la Ciudad de México, es precisamente porque es tan grande que tiene alternativas para todos los gustos, presupuestos e intereses, por más diversos que estos sean. En los últimos años ha llegado al país una corriente alternativa sobre alimentación y forma de vida, poniendo de moda el vegetarianismo, como una opción amigable con los animales y con el planeta, luego de destapar bastantes mitos acerca del consumo de carne, y sus consecuencias sobre la salud humana.

Vegetarianismo chilango

Lo que sigue es una lista de cinco restaurantes, en la capital, que entran en esta categoría y que se caracterizan por ser negocios de emprendimiento mexicano, que han tenido éxito, entre los alternativos de la ciudad.

Forever Vegano

Con dos sucursales, en Polanco y la Roma, últimamente este restaurante ha cobrado importancia entre los exigentes comensales capitalinos, sobre todo por su propuesta vegetariana/vegana, que es una prueba fehaciente de que este tipo de alimentación no trata sobre comer pastos, y de que tampoco hay que ser un radical enemigo de la carne para agarrarle gusto, simplemente es una variedad gastronómica que puede llegar a ser, como en este caso, de la más alta calidad.

«Forever Vegano» propone, desde su filosofía de creación, una vida más saludable, menos intrusiva con el medio ambiente y, sobre todo, de comercialización local, apoyando así a pequeños productores.

Gold Taco

Esta es una opción vegetariana, no tan gourmet, pero sí bastante buena para quien quiere llenar la panza y el alma con comida “alternativa”. Una de las cosas que caracterizan al Gold Taco, es su muy variada carta, con opciones para todos los gustos, y una serie de platillos, difíciles de encontrar en otros restaurantes, como el pastel de algarrobo y los tamales de higo.

Otra cosa que le ha dado fama a este restaurante, son todos los platillos a base de soya que satisfacen el antojo carnívoro, sin necesidad de matar a nadie; tacos de suadero, chicharrón, pastor, tortas y hamburguesas, se encuentran en la lista.

El Gold Taco está ubicado en el Eje 5, Eugenia, en la colonia Narvarte.

The Green Corner

Esta es una opción para conocedores. The Green Corner se ha consolidado en el gusto de la Ciudad de México, desde hace unos doce años, primero con una tienda de productos alternativos que inició en la Condesa, y que hoy día se extiende a sucursales en Santa Fe, Cuajimalpa, Coyoacán y Polanco, dos de las cuales –hoy– tienen restaurantes de comida vegetariana y orgánica.

Esta cadena, de ingenio 100% mexicano, basa su funcionamiento en el comercio justo, el trato directo con los productores y el respeto al medio ambiente, un oasis en un mundo cada vez más lleno de transgénicos, químicos, y una industria alimenticia que no respeta a la naturaleza.

Vale mucho la pena visitar esta cadena de tiendas y restaurantes, aunque sea para satisfacer una curiosidad de inexpertos en el tema.

Por siempre vegana

Lo que nunca nadie creyó posible sucede en este local de la colonia Roma; una taquería vegana, ofrece a sus comensales tacos de chorizo, pastor, suadero, bisteck, seitán y setas, entre muchas otras opciones llenadoras, pero libres de crueldad animal, hechas con productos como trigo, soya y gluten.

Por siempre vegana, es un típico puesto de tacos en la Ciudad de México, sobre la calle de Chiapas, con un taquero tradicional que, además, ofrece aguas de sabores a sus comensales.

Ya hace varios años que este pequeño negocio se mantiene en el gusto del público y rompe, por mucho, el mito de que los vegetarianos no comen rico.

Yug Vegetariano

Uno de los restaurantes vegetarianos más antiguos de la CDMX, el Yug, fue fundado en 1963 en la colonia Juárez. Ofrece a sus comensales un menú vegetariano clásico, pero bastante consolidado en el gusto de sus comensales capitalinos. Ensaladas, hamburguesas, enchiladas, sopas y tacos, son algunas de las opciones de lo que es ya una tradición gastronómica en la ciudad. Es muy probable que los padres o abuelos de los jóvenes vegetarianos, que hoy viven esta moda, hayan, en algún momento, visitado este restaurante, clásico de la capital mexicana.

Valeria Lira

@CronicaMexicana