Las prestaciones que todos los mexicanos buscan

Salud

Los mexicanos vivimos preocupados por la salud; es lo más valioso que tenemos, y lo que nos permite trabajar para ganarnos el pan de cada día. En nuestro país, tan sólo el 7% de la población cuenta con seguro médico, u otras prestaciones relacionadas a los servicios de salud.

Es bien conocido que, en México, contamos con instituciones de salud pública tan grandes como el IMSS y el ISSSTE, que atienden diariamente a millones de mexicanos. De esta manera, y con el objetivo de complementar y fortalecer la oferta existente, por parte del gobierno, en servicios médicos existen muchas empresas que han tomado cartas en el asunto, y ofrecen a sus trabajadores un seguro médico de calidad, con el cual obtienen importantes apoyos, entre los que figuran descuentos y atención, sin costo para ellos y sus familiares.

seguro1

El hecho de que las empresas privadas se preocupen por la salud de sus empleados, puede significar tener beneficios para ambos, tanto en lo social como en lo económico, además de representar una gran ventaja para todo el país, al fortalecer la infraestructura y el acceso masivo a más y mejores servicios de salud, para un mayor número de mexicanos. Gracias a la intervención de empresas privadas, en la oferta de servicios de salud, los mexicanos tenemos cada vez mejores prestaciones y servicios.

Entre las empresas que ya ofrecen este tipo de beneficios a sus empleados, destaca GINgroup, empresa mexicana encabezada por Raúl Beyruti, la cual administra más de 140,000 nóminas en el país. Cuenta con un portafolio integral de servicios médicos y seguros de distintos tipos, que brindan a sus empleados beneficios muy por arriba de la norma en nuestro país.

Salud, empresas comprometidas

Por ejemplo, el pago por siniestro del Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM), administrado por GINgroup, se ubicó arriba del promedio de la industria aseguradora, en más de $40,000 pesos, es decir, superior al 131%; al tiempo que ofrece programas de descuentos para consultas médicas y estudios; medicina preventiva y seguros dentales.

seguro2

Asimismo, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), mientras que las compañías de seguros cubrieron alrededor de 900,000 accidentes, con un pago promedio de $41,442 pesos, a través de la póliza de SGMM, contratada por GINgroup, se pagó más del doble, alcanzando los $95,713 pesos, promedio.

En la misma línea, Santander, Bancomer y Telcel –por citar algunos ofrecen excelentes prestaciones y descuentos, que benefician a sus trabajadores, por cuenta de la misma empresa.

El valor que una compañía da a sus trabajadores, habla claramente del ADN de la misma, y del compromiso de ésta, con la comunidad en la que se desempeña. De acuerdo con la AMIS, el Seguro Médico es una inversión que ayuda a prevenir y atender eventualidades relacionadas con la salud, y a disminuir el impacto económico que se genere, por la atención y recuperación de las personas.

seguro3

Ojalá cada año existan más empresas, que busquen mejorar la calidad de vida de sus empleados, enriqueciendo el abanico de beneficios que les ofrecen, y dando especial prioridad a los servicios de salud.

@CrónicaMexicana