Subcontratación de personal, impulso y cumplimiento de la NOM

Subcontratación

El nuevo proyecto de la NOM (PROY-NMX-R-086-SCFI-2016), que busca regular al sector, en materia de subcontratación y tercerización de personal, dará un marco legal claro, para complementar la regulación establecida en la reforma laboral y que, a su vez, se continúe reduciendo la informalidad laboral, dada la mayor transparencia que se observará en esta industria.

oe74-1-600x378

Las Secretarías de Economía y del Trabajo, junto con la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), buscan fijar estándares y criterios mínimos, para que las empresas que ofrecen servicios de outsourcing, cumplan, y se evite la simulación de las firmas que subcontratan personal.

La empresa GINgroup, impulsó y participó activamente, en el grupo de trabajo de empresas y dependencias gubernamentales, para diseñar las bases de dicha NOM, la cual buscará la certificación de estas empresas.

Subcontratación y GIN group

La NOM será el primer paso hacia la regulación real de estas modalidades de contratación laboral, y la punta de lanza para la extinción de empresas simuladoras, en el mercado de capital humano, ya que gran parte de estas empresas son falsas, o incumplen con la ley; por ello es importante que se avance en formas legales de tercerización, cuyo mercado se estima crezca, entre 3 y 5 por ciento, en 2017. GINgroup, actualmente cuenta con 40% del mercado, en el ámbito de la subcontratación, entendida como el proceso por el que, una empresa delega la administración de sus colaboradores a un tercero, experto en la materia, a fin de que la primera se pueda enfocar en el objetivo primordial de su negocio.

subcontratacion

Por esto es de suma importancia regular y certificar dicho proceso, puesto que a los empleados les garantiza que desempeñen su actividad en condiciones dignas de trabajo, y con todas las prestaciones de ley. A las empresas les permite hacer más rentable su negocio, al delegar procesos administrativos, y al país le aporta beneficios económicos, en cuestión de impuestos y crecimiento.

GINgroup, dirigida por Raúl Beyruti, será una de las primeras empresas de administración de capital humano, en certificarse, dando muestra de su compromiso con el marco legal en la industria de la administración del capital humano, con sus propios colaboradores y clientes, para ofrecerles la mejor calidad en sus servicios.

@CronicaMexicana