Museo del Metro de la #CDMX

Museo del Metro

Porque sin duda alguna, el metro de la Ciudad de México es uno de los escenarios más emblemáticos; desde hace 48 años ha sido parte del día a día de miles de citadinos y visitantes, que ocupan este transporte para recorrer la capital. Como parte de las mejoras y transformaciones en el Sistema de Transporte Colectivo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Museo del Metro, ubicado dentro de las instalaciones de la estación Mixcoac, de la Línea 12.

El museo cuenta con siete salas que exhiben fotografías, piezas encontradas, uniformes y la colección cultural prestada por la cooperativa Pascual; para homenajear las múltiples vivencias y experiencias de las cuales ha sido participe el metro de la CDMX, con el objetivo de promover el acceso a la cultura, a los más de cinco millones de usuarios que utilizan diariamente este transporte.

588d0356e9205022658460

Además, se presenta un recorrido por la historia del arte de la segunda mitad del siglo XX en México, a través de las obras de artistas como Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Raúl Anguiano, Leonora Carrington, José Luis Cuevas y Vicente Rojo, entre otros.

Museo del Metro, obras en exihibición

También se exhiben los trabajos realizados por el arquitecto Eduardo Terrazas, para la inauguración del Sistema de Transporte Colectivo, el 4 de septiembre de 1969, así como una colección de boletos del metro, fotografías de su construcción, inauguración y vida cotidiana, aunado al material gráfico de Lance Wyman, encargado del diseño de la iconografía de las primeras tres líneas. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), también apoyó con el material que fue encontrado en las excavaciones, cuando se construyó el Metro, y son parte de las piezas que se exponen.

280117-foto-miguel-angel-mancera-inauguracion-del-museo-del-metro-31 588d03570af4b652358755

El nuevo recinto abrirá de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas y será gratuito por espacio de dos meses, posteriormente se cobrará una cuota mínima de recuperación.

CronicaMexicana