Cuatro modas millennials que llegaron para quedarse

Moda millennial

Los llamados millennials, son un grupo poblacional que se distingue por haber nacido en los últimos años de la década del 80 y los primeros del 90, en un estado de supuesto bienestar, que se vio alimentado por la llegada de la tecnología y el siglo XXI, haciéndolos a ellos sus principales consumidores. La moda millennial ha llegado para revolucionar al mundo.

millenial2

En México hay más de 27 millones de personas que podrían pertenecer a esta generación, aunque ciertamente la definición conlleva sus propias características, enfocadas a la manera particular que tienen de ver y llevar la vida, los empleos que buscan, las carreras que estudian, y la forma en que gastan sus ingresos.

Moda millennial, lo que llegó para quedarse

Conectividad

Los millennials son esa generación que creció de la mano con el desarrollo de Internet y la tecnología, y vieron en sus propias manos la transformación veloz del mundo real al mundo digital. Por todo eso es que hoy en día, este grupo poblacional es el que mejor domina la tecnología y además es frecuente consumidor de ella, teniendo en sus manos cualquier cantidad de dispositivos inteligentes, que les permiten llenar las necesidades de estar siempre conectados.

Casi la mitad de los mexicanos entre 24 y 30 años, declara que no sale de casa sin sus dispositivos móviles, ya sea celular, tablet o computadora, y le provoca ansiedad no tener acceso a Internet en algún momento del día.

Vivir para el placer

Hace unos 50 años, las personas vivían para trabajar, se casaban a edades tempranas, formaban familias y morían. Sin embargo, hoy día la generación millennial ha demostrado que ese modo de trascender ya no le va, y conjuga más con la idea de usar el dinero para “vivir”, bajo todo el concepto comercial que eso significa; viajes, ropa, teléfonos inteligentes y hasta fiestas, los millennials son una generación despreocupada del futuro, y que responde a sus instintos inmediatos.

Casi el 70% de los millennials mexicanos suele hacer compras por Internet, una cifra muy alta, en relación a sus compañeros de generaciones anteriores.

Nunca más una generación desinformada… ¿o informada?

Los millennials son los hijos de Google. De ese amigo fiel aprendieron que nada hay que no puedan saber, y que lo único que basta para llegar a algo es un clic.

En razón de lo anterior, mucho se dice que los jóvenes millennials son la generación más informada de la historia de la humanidad, que además tiene a la mano todas las herramientas de conocimiento posibles. Eso siempre y cuando las use bien, porque otra corriente menciona que, la abundancia de información, más bien ha hecho ignorantes a los jóvenes de la actualidad.

En México la opinión también está dividida; hay millennials protestando, acudiendo a las marchas y defendiendo la verdad con información en mano. Pero también hay los que son víctimas de la sobreinformación, e incluso dedican sus redes sociales a propagar rumores de cosas que ignoran, simplemente porque no tienen interés en saberlas.

El desempleo

Hoy más que nunca se reconoce a los millennials mexicanos como la generación del desempleo; el 8% de los jóvenes menores de 25 años no tienen trabajo y sus perspectivas futuras no son buenas, pues el mercado laboral es cada vez más reducido, y los candidatos aumentan a medida que crece el alcance de los niveles educativos en el país.

Se reconoce que hoy en día las dificultades de encontrar un empleo, apremian más que nunca en la historia a los jóvenes de todo el planeta, y especialmente a los mexicanos de todos los estratos sociales, quienes desde sus propias posibilidades, contemplan la migración, como una opción posible para el desarrollo profesional.

Valeria Lira

@CronicaMexicana