#CitaMédicaDigital, la nueva puntada del Instituto Mexicano del Seguro Social

#CitaMédicaDigital

En México todos conocemos el martirio que representa, tan solo el hecho de ir a sacar una cita para programar una consulta en el Seguro Social: la desmañanada para ir a hacer fila afuera del seguro, estar formado por horas para programar una fecha y una hora, que será dentro de dos o tres meses, para ver al médico familiar, y el hecho de haber perdido toda la mañana en un “trámite” ridículo, pero esto al fin ha quedado en el pasado con la #CitaMédicaDigital.

imss-pago-cuotas

El IMSS lanzó una nueva app denominada “Cita Médica Digital”, que permitirá que los derechohabientes realicen su cita por Internet en tan solo dos minutos, los usuarios pueden escoger un horario de atención entre las 8:00 y las 20:00 horas de lunes a viernes, solo necesitan ingresar con su CURP y su correo electrónico, además, también pueden solicitar citas para sus beneficiarios, sin la necesidad de que toda la familia vaya a perder su tiempo, formados afuera de su Unidad Médica Familiar.

#CitaMédicaDigital ¿Cómo funciona?

A través de la digitalización de los servicios que presta el Seguro Social se busca hacer la vida más fácil para los usuarios. #IMSSDigital fue lanzada en 2015 y hasta el momento ha permitido la realización de casi un millón de trámites. Ejemplo de esto es: ubicar las instalaciones más cercanas al domicilio, obtener y consultar en número de seguridad social, y realizar el alta, consulta o cambio de clínicas, todo en beneficios de los ciudadanos.

«Las cosas buenas cuentan y cuentan mucho, y aquí hay ejemplos de las muy buenas cosas que se vienen haciendo dentro de la institución, para mejorar los servicios que ofrece, a 74 millones de mexicanos.» Enrique Peña Nieto.

lanza-pena-nieto-cita-medica-digital-en-el-imss-c38c5adf091b338b450bf21312641502-1

Aunque la aplicación no permite hacer citas para especialidades, ni urgencias, por lo menos esto ya es un avance. La plataforma está disponible para su descarga en Android, Windows Phone y iOs.

@CronicaMexicana