Los famosos que se aburrieron de la “artisteada” y buscaron un lugar en la política

Famosos en la política

Al pueblo hay que darle pan y circo para tenerlo contento; y como México no se cansa nunca del circo, ahora nuestros amados personajes de las telenovelas se salen de la pantalla chica para tratar de tener una carrera dentro de la política, y es que en este país cualquier cosa es posible. Algunos de estos famosos han salido victoriosos en las contiendas, pero otros, así como nunca la hicieron en la televisión, menos en la política. Hay casos verdaderamente impresionantes, que ya no sabemos si reír o llorar. Esta es la triste historia de los famosos en la política mexicana.

Famosos en la política

Silvia Pinal

4c23e570-1900x700_c

Conocida mundialmente por su trabajo actoral, en la época de oro del cine mexicano, la actriz originaria de Guaymas, Sonora, ya tenía la inquietud de la vida política cuando fue esposa del Gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández. En 1991 y 1994 fue Diputada Federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LV Legislatura.

En 1997 tomó protesta como Senadora por el PRI, durante su labor fue integrante de las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía, Distrito Federal y Cultura.

Irma Serrano “La Tigresa”

irma_serrano001

No sabemos exactamente cómo pasó, pero la excéntrica actriz de películas, donde salía con poca y a veces muy poca ropa, fue senadora perredista por Chiapas, en la LVI legislatura, de 1993 a 1997.

Laura Zapata

laura-zapata-candidato-pes-sociales_milima20150127_0377_8

La actriz y hermana de la cantante Thalía, se postuló para diputada federal por el distrito 26, representando al Partido Acción Nacional (PAN). En sus declaraciones argumentaba que le preocupaba mucho la inseguridad que vivía el país. Tiempo después volvió a intentarlo, pero con el partido Encuentro Social, donde se postuló para ocupar la presidencia municipal de Cuernavaca, lo cual nunca ocurrió.

Jorge Kahwagi

kahwagi_interior

Es un ex boxeador, empresario y político mexicano. Se ha desempeñado como Diputado Federal del Partido Verde Ecologista, en la LIX Legislatura del Congreso de la Unión, siendo coordinador de su grupo parlamentario.

Eric del Castillo

wpid-eric-del-castillo-no-me-toquen-a-mis-hijas

El actor mexicano contendió por la jefatura delegacional del municipio de Tlalpan, en la Ciudad de México. No ganó la elección, pero sí representó al Partido Acción Nacional en esta contienda.

A mí lo que me mueve es este País, y me daría tristeza que sólo votaran porque soy actor”, dijo en su momento.

Carmen Salinas

MEXICO, D.F., 13OCTUBRE2015.- Cesar Camacho Quiroz, coordinador del PRI platica con las diputada Georgina Trujillo Zentella durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Actriz de cine, teatro y televisión. Incursionó en la política mexicana en el 2015, de la mano del Partido Revolucionario Institucional, y se desempeña como diputada federal.

Cuauhtémoc Blanco

20160924_09_15_20160909_17_00_cuauhtemocblanco_twit

Una figura del balompié mexicano, que también probó suerte en el mundo de la actuación en la telenovela “El triunfo del amor”, donde no se le vieron muchos dotes para la actuación. Después de retirarse del fútbol y las tragicomedias, el ex americanista decidió lanzarse como candidato, a la alcaldía del municipio de Cuernavaca y salió victorioso en las elecciones del pasado 7 de junio del 2015.

@CronicaMexicana