Ciberdelincuencia en México

Ciberdelincuencia

La ciberdelincuencia está hoy más activa que nunca, los ataques informáticos y el fraude económico, a través de la tecnología, alcanzan un grado de sofisticación hasta ahora inimaginable. El resultado es que las actividades ilícitas a través de Internet, pueden llegar a alcanzar un impacto económico de un billón de euros al año, en el mundo.

a06ufex8jxewu

México enfrenta un problema de seguridad, por los ciberdelitos, homicidios, extorsiones, secuestros, violaciones y robo de autos, delitos que se han incrementado en los últimos años por la corrupción y la impunidad, ya que el país carece de leyes y estrategias para evitar este tipo de prácticas delictivas.

Poco a poco los mexicanos nos hemos ido “acostumbrando” a la inseguridad, y es para nosotros el pan de cada día, pero ahora con el incremento en el uso del Internet, la delincuencia se ha mudado a las redes, aprovechándose de la inocencia e ignorancia de los usuarios. En tan solo un año, se acumularon alrededor de 45 millones de víctimas, que han sido sujetas a algún tipo de ciberataque, haciendo de México el segundo país, después de Brasil, en América Latina, en ser afectado por el cibercrimen, y a nivel mundial estamos entre los primeros diez.

Ciberdelincuencia, los números en México

La cima de la ciberdelincuencia se le podría acuñar a ese correo llamado «spam«, que todos alguna vez hemos recibido, esta práctica representa ya casi dos tercios (65%) del volumen total de correo electrónico en el mundo, y de éste, entre el 8% y 10% pudo clasificarse en 2016 como malicioso; añadiéndole a eso el exceso de confianza y falta de conocimientos, vuelve a los mexicanos víctimas potenciales del cibercrimen.

ciber

Durante 2016, los principales crímenes cibernéticos fueron: el hackeo de contraseñas y cuentas de correo electrónico, fraude, así como el fishing, que es nada más y nada menos, que proporcionar información de cuentas en los mensajes de correo electrónico.

@CronicaMexicana