La importancia del Tianguis Turístico

Tianguis Turístico

Pocos países en el mundo son tan visitados por el turismo internacional como México. Su enorme riqueza natural, las personas, los paisajes, la gastronomía y la infraestructura turística con la que cuenta, son sus principales atractivos, y motivo de satisfacción de propios y extraños que reconocen el potencial del país. Del 27 al 30 de marzo de 2017 se lleva a cabo la edición 42 del Tianguis Turístico, un evento de nivel internacional que organizan la Secretaría de Turismo y organismos del ramo con el objetivo de promover la importancia de México, como uno de los principales destinos vacacionales y de negocios, en todo el mundo.

turismo1

Este año Acapulco es la sede principal, a donde se espera la llegada de casi tres mil expositores y más de mil 600 compradores, personas de diversos países interesadas en invertir en el sector turístico de México y traer infraestructura de primer nivel para ello.

Las convenciones como el Tianguis Turístico, son cada vez más comunes en todo el planeta, lo que responde directamente a la tendencia hacia la globalización, un mundo cada vez más conectado y la importancia que está cobrando el tema de viajar, para los habitantes de países desarrollados.

Otra tendencia, misma que puede observarse en el evento de este año, es hacia hacer atracciones cada vez más enfocadas en públicos específicos, a los que se les ofrecen productos, hechos a la medida de sus intereses, posibilidades y necesidades. Este turismo específico permite la creación de enormes complejos vacacionales que dejan derrama económica, generan empleos y promueven la movilidad a todos los niveles.

Si bien es cierto que el Tianguis Turístico es una reunión a nivel inversionistas, la realidad es que cumple su objetivo principal de ser punto de encuentro y el primer paso para crear relaciones comerciales enormes, que dejan riqueza y desarrollo a México.

Adicionalmente, el Tianguis también se convierte en un relanzamiento de Acapulco hacia el mundo, retomando la entidad su lugar como atractivo turístico limpio, seguro y con todas las comodidades.

Tianguis Turístico 2017

Este año Acapulco también estrena Expo Mundo Imperial, como hogar del Tianguis Turístico 2017. Se trata de un enorme complejo que cuenta con auditorios, salas de exhibición, un hotel de lujo, restaurantes, salas de juntas, y todo lo necesario para hacer de esta localidad una de las más atractivas para el turismo, tanto de placer como de negocios.

La atención de medios nacionales e internacionales está hoy puesta sobre este evento, el cual se consolida en 2017, como uno de los encuentros de promoción turística más importantes del mundo.

México es un país que trabaja por promover sus riquezas y atraer, no sólo visitantes, sino infraestructura, inversión y las mejores innovaciones en el tema del turismo.

Valeria Lira

@CronicaMexicana