Cuatro festivales para amantes de los gatos, en la CDMX

gatos en la Ciudad de México

Suele suceder que los amantes de los gatos en la Ciudad de México son personas especiales, con un gusto particular y obsesivo por estos animales, que van reflejando en sus costumbres, la manera en que llevan el día a día, e incluso la ropa y la decoración de sus espacios.

gato1

Gatos en la Ciudad de México

Para esos amantes de los felinos, la Ciudad de México ha diversificado su oferta de festivales, encuentros y entretenimiento.

Gatofest

Probablemente esta es la fiesta más importante de los gatos en la Ciudad de México. Organizada por distintos refugios y protectoras de animales, este evento intenta hacer conciencia del cuidado de los gatos, la importancia de observar su salud, esterilizarlos, adoptar, y sobre todo respetarlos en la manera como son y conviven con los seres humanos.

Desde hace seis años se lleva a cabo el Gatofest, en la explanada de la delegación Benito Juárez, a donde cientos de personas acuden para presenciar conferencias, foros de opinión, proyección de documentales y una serie de actividades en torno a los gatos.

Adicionalmente, a este evento acuden marcas de accesorios, juguetes, ropa e incluso alimento para los peludos.

Navicat

Esta es la fiesta navideña de los felinos. Albergues y rescatistas independientes organizan cada año una venta especial para los amantes de los gatos.

En este evento, organizado siempre para la temporada navideña, se venden toda clase de artículos temáticos como ropa, accesorios y juguetes, con el objetivo de recaudar fondos para seguir ayudando a estos animales y promoviendo campañas de esterilización por todo el país.

También se realizan actividades artísticas y culturales para toda la familia, siempre tendientes a promocionar el respeto por los animales y la importancia de su lugar en los hogares.

Vive Gatito

En este festival el objetivo más importante es promover la adopción responsable.

En razón de las altas cifras de animales callejeros en la ciudad, varios refugios de gatos se concentran en este evento, para promover la adopción de sus felinos, muchos de los cuales han sido rehabilitados para incorporarlos a nuevos hogares.

Artículos temáticos, comida, asesoría veterinaria, y mucho entretenimiento, son algunas de las cosas que cada año ofrece el Vive Gatito en Expo Reforma.

Expo Gato

Los animales más increíbles pueden verse en este evento, una auténtica exposición a donde acuden gatos que han sido premiados por su belleza, su comportamiento y su raza.

Contrario a otros eventos donde se promueven la esterilización y la adopción de los felinos, en este caso la propuesta es adquirir ejemplares de distintas razas, promoviendo con ello la cruza.

Bueno o malo, finalmente es un evento que también vale la pena para conocer más a estos animales, e incluso adquirir algún accesorio para ellos.

@CronicaMexicana