Inteligencia artificial a la mexicana

Inteligencia Artificial

¿Cómo sería un robot humanoide mexicano? Si un día los avances científicos alcanzan a México, como alcanzaron a China y a Japón, probablemente veremos en las calles muchos robots humanoides basados en la personalidad de los mexicanos. Sí, además de convivir con lo complicado de las personas que ya nacen y crecen naturalmente aquí, también tendremos una reproducción exacta de ellas, gracias a la inteligencia artificial.

white-clothing-toy-close-up-mannequin-face-599527-pxhere-com

¿Te imaginas un robot alburero, chismoso, dramático y exagerado? Alguien que, además siempre esté comiendo, buscando pretextos para hacer fiesta y que siempre justifique sus fallas con malos chistes.

Claro que para programar a un robot a la mexicana, primero habría que enseñarle algunos conceptos sobre la corrupción a conveniencia, cómo es que los mexicanos dedicamos gran parte de nuestro tiempo a quejarnos de los demás y luego reproducimos esos mismos vicios en nuestra vida, so pretexto de que todos lo hacen.

Inteligencia Artificial , lo más nuevo

La inteligencia artificial está en su mejor momento y nos está sorprendiendo con máquinas que ya son capaces de imitar la inteligencia humana, e incluso la desafían, con todo el terror que eso implica. Poco a poco ellas se sirven más de nosotros, que nosotros de ellas.

La era del dominio de las computadoras sobre la voluntad de las personas está llegando y nosotros, habitantes del siglo XXI, somos testigos de lo que otros simplemente soñaron.

Habrá qué ver que hace la humanidad con tanta tecnología, los antecedentes no son muy buenos y la autodestrucción es un patrón que nos ha seguido, desde el inicio de la historia.

¿Puedes imaginarte que un día el que te cobre la mordida por pasarte un alto sea un robot? Mejor aún, que el que te asalte en el camión y te baje hasta los calzones, sea una especie de humanoide con voz artificial. Robotina de The Jetsons se quedará corta, junto a los mariachis robotizados o las tamaleras por computadora. ¿O no?

https://www.youtube.com/watch?v=dR9ym3VRUHk

@CronicaMexicana