Los lords y ladies de la política

Política mexicana

Lords y ladies son personajes que, al menos dentro de la cultura mexicana, nos han permitido reírnos un poco y hacer burla de la prepotencia de algunos. Claro que todo es gracioso, siempre y cuando no involucre cuestiones serias, como es el caso de la política mexicana.

hand-girl-leg-finger-nail-facial-expression-980023-pxhere-com

Política mexicana y sus personajes más lamentables

También entre los funcionarios hay lords y ladies que decidieron pasar vergüenzas, con tal de hacer uso de sus influencias. Extorsionar, amenazar y hablar al tanteo son actividades propias de los políticos mexicanos y hay vídeos que dejan testimonio de ello.

Lady Fuero

Ericka Rodríguez, diputada federal del PRI, fue grabada en vídeo en 2016, luego de que tratara de usar su fuero para liberar a un funcionario de casilla que antes había sido detenido.

Debido a su prepotencia, Lady Fuero fue detenida por la policía, ante lo cual no pudo más que llorar y llorar, argumentando que ella era una luchadora de los derechos de las mujeres.

https://www.youtube.com/watch?v=kxM-CTi19zE

Lord Vagina

Leonel Serrato, notario público de San Luis Potosí y actual candidato a la alcaldía de ese municipio, fue captado en un audio cuando insultaba de manera misógina a la diputada Rebeca Terán. Sus palabras causaron gran indignación y se pidió, aunque sin lograrlo, que fuera destituido de su cargo y de su candidatura.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) le recomendó tomar un curso, respecto de temas como equidad de género y discriminación hacia las mujeres.

https://www.youtube.com/watch?v=BMl-Fq6zftQ

Lord Maltratador

Fernando Vidal, director de Comercio de Coatzacoalcos, fue captado en vídeo cuando golpeó e insultó a un niño que vendía dulces en la calle. El testimonio es fiel y en él se observa cómo el funcionario hace gala de una enorme violencia contra el menor, además de que le tira su mercancía al suelo y lo amenaza.

Luego del escándalo que encendió las redes sociales, el sujeto fue destituido de su cargo.

Lord Chingada

Antonio Attolini, vocero de MORENA, protagonizó un escandaloso vídeo en el que insulta a un policía de tránsito por –según él– no estar haciendo su trabajo ante conductores infractores.

Attolini llamó al oficial “hijo de la chingada” y luego negó haberlo insultado, ante lo cual el servidor público lo encaró y le pidió demostrar educación.

Es vocero de un partido político, insulta a un agente de tránsito y luego se ofende porque lo increpan. Con razón estamos como estamos…

@CronicaMexicana