¿Te pica y te apesta?, ¡es una ETS lo que te molesta!

¿Te pica y te apesta?, ¡es una ETS lo que te molesta!

A pesar de la tecnología, los avances científicos y la enorme cantidad de información que está disponible en medios, gracias a lo cual ya deberíamos estar prevenidos, las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) están en pleno aumento en México y son casi una epidemia.
¿Te imaginas que el 30% de las personas que conoces tuvieran una ETS? Resulta que el 30% de la población mexicana padece o ha padecido en algún momento una infección de este tipo, propiciada principalmente por realizar prácticas sexuales sin protección.
A continuación te contamos cuáles son las ETS más comunes entre los mexicanos.

VIH Sida
De este padecimiento, mortal e incurable a largo plazo, se detectan casi 15 mil casos nuevos solamente en México. Se trata de una de las más grandes epidemias que hay en el mundo y a pesar de la difusión del condón como método de protección, los números siguen aumentando sin parar.
En México los jóvenes menores de 30 años son los principales portadores del VIH, algo que es un peligro latente porque pueden contagiar a muchas parejas en un rango mínimo de tiempo mientras no sepan que están infectados.

Herpes genital
Cada año se detectan en México más de mil casos de herpes genital, una infección que provoca la aparición de úlceras dolorosas y se contagia durante las relaciones sexuales, así como en el embarazo de madre a hijo.
Uno de los peligros del herpes genital es que muchas veces no da manifestaciones hasta largo tiempo después, por lo que las personas contagiadas no pueden prever la protección adecuada para no contagiar a sus parejas sexuales.

Virus de Papiloma Humano (VPH)
El VPH es una de las infecciones de transmisión sexual más peligrosas, ya que puede provocar desde lesiones en el cuello uterino hasta cáncer, aunque en los hombres casi nunca manifiesta síntomas, mientras a ellas puede costarles la vida.
Se calcula que 8 de cada 10 personas tienen VPH, eso es más del 70% de los mexicanos, convirtiendo a esta enfermedad en la más común de todas.

Sífilis y gonorrea
Aunque en realidad no son mortales, ambas infecciones son altamente contagiosas y presentan más de 4 mil casos nuevos al año solamente en México.
Verrugas, sangrado, dolor, inflamación, los síntomas pueden confundirse con otras enfermedades, pero nunca debería estar de sobra hacerse una prueba de ETS para descartar estos padecimientos.

@CronicaMexicana

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail