Y tú, ¿ves los remakes de la televisión mexicana?

Y tú, ¿ves los remakes de la televisión mexicana?

En México ya estamos hartos, cansados y aburridos de los malos refritos de la televisión y el cine nacionales. ¿Será que los productores nos creen lo suficientemente estúpidos como para seguirles comprando las mismas historias usadas desde hace más de medio siglo?


En 2019 Televisa intentó hacer un remake de “Cuna de Lobos”, una historia realizada con mucho éxito en los años 80, con la cualidad de que era única y original, algo que no pudo haberse hecho mejor en otro tiempo y otro lugar.
Y es así que esta televisora trató de hacer una copia de algo que no necesitaba ser copiado, dejando como resultado una verdadera porquería para que los mexicanos se la comieran como si fuera comida chatarra.
La telenovela de los 80, protagonizada por la Primera Actriz María Rubio, era perfecta para la época, inverosímil, pero hecha para encajar perfecto con ese momento histórico. Hoy por supuesto que ya está fuera de lugar, a nadie le parece ni sorprendente o mínimamente relevante en un mundo lleno de teléfonos celulares, redes sociales y violencia que ya superó por mucho a la ficción.
En pleno 2019, ¿quién le tiene miedo a una viejita loca con un parche en el ojo? Miedo que te asalten en el periférico, miedo que te hablen para extorsionarte y miedo que te persiga el SAT para cobrarte los impuestos, eso sí es de terror.
La pregunta en todo caso es por qué la televisión mexicana sigue recurriendo a las mismas fórmulas, las historias gastadas, predecibles y por todos conocidas, como si el público mexicano no se mereciera las nuevas ideas.
Lo mismo sucede en el cine nacional. En los últimos años les ha dado por hacer remakes de películas que ya habían sido un éxito en otros países y obviamente los resultados son como para darnos vergüenza.
El problema de fondo tal vez es que el público mexicano sí consume este tipo de reciclados, se comen la basura de las televisoras como si eso se merecieran y encima ni siquiera se quejan porque los tratan como si fueran hombres de las cavernas.
Literalmente nos están dando lo que pedimos, así que si hay basura en los medios mexicanos seguramente es porque eso nos merecemos por nuestra ignorancia.
Dejar de ver al menos Televisa y Tv Azteca sería una buena forma de manifestación en contra de quienes nos creen retrasados mentales. De todos modos esos canales no ofrecen nada que valga la pena ver.

@CrónicaMexicana

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail