Chapultepec es el mejor parque del mundo

Chapultepec es el mejor parque del mundo

Es el pulmón más grande de la Ciudad de México, con casi 700 hectáreas que lo mismo tienen bosque, museos, parques de diversiones, castillos, lagos y hasta un zoológico. Chapultepec es un símbolo chilango, sitio que alberga los recuerdos de generaciones enteras que crecieron entre sus jardines y la vida de una enorme capital que ha evolucionado a su alrededor.
Cuenta la leyenda que en el Bosque de Chapultepec, que alguna vez fue el jardín del Castillo de Chapultepec donde habitó la realeza española en el siglo XIX, se paseaba la emperatriz Carlota de Habsburgo acompañada de una gallina a la que ataviaba con piedras preciosas.
Aunque ya muchos años antes el emperador azteca Moctezuma había mandado construir una red hidráulica alrededor de este lugar, al tiempo que hizo colocar muchos árboles para proteger el sitio que dotaría de agua a Tenochtitlán.
Aquí mismo también sucedieron batallas históricas y otros hechos importantes que dieron pie a la construcción del México del siglo XXI.
Ya en pleno 2019 la World Urban Parks nombró al Bosque de Chapultepec como el mejor parque del mundo, debido a su diseño, la importancia que tiene entre los habitantes y la preservación de sus áreas verdes aún dentro del desarrollo urbano.
Este organismo internacional busca catalogar y preservar los parques urbanos por todo el planeta, tomando en cuenta que el acelerado crecimiento de las ciudades y la población hace cada vez más necesario conservar las áreas verdes como factor de esparcimiento e incluso de salud mental entre los habitantes.
Chapultepec es el tercer parque urbano más grande del planeta y llega a recibir más de 50 mil visitantes diarios en temporada vacacional, por lo que además es un centro de encuentro de la comunidad chilanga, referencia turística y hasta generador de recursos económicos para las zonas aledañas.

Este sitio se inauguró como un parque en el año de 1907, en el gobierno de Porfirio Díaz que mandó arreglarlo para que se convirtiera en un sitio especial para los capitalinos, colocó toda clase de amenidades y lo volvió en un centro de esparcimiento para las familias.
Chapultepec tiene un ecosistema natural tan importante que alberga ejemplares de tlacuaches, pájaros, ardillas y fauna bastante interesante que tiene este lugar como su único hogar.
Al final el Bosque de Chapultepec es un ícono de la Ciudad de México, punto de referencia en el mapa y para obligada para quién quiere ver, entender y vivir un poco de esta enorme capital.

@CrónicaMexicana

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail