Por fin tendremos una lista oficial de agresores sexuales

Día Internacional de la Mujer

En el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer y el paro del 9 de marzo, una buena noticia llega para todas las víctimas de agresiones sexuales en México.

Día Internacional de la Mujer, un paso hacia adelante en favor de víctimas de agresiones sexuales

Resulta que el Congreso de la Ciudad de México aprobó crear el Registro Público de Agresores Sexuales para que las personas que reciban alguna condena por esos temas queden por un buen tiempo en una lista pública.

De este modo cualquiera que lo desee puede acceder a esa información y verificar si alguien es conocido como agresor sexual. Incluso instancias como escuelas, centros deportivos y todos aquellos sitios que requieran contratar personal podrán verificar el estatus de sus candidatos.

¿Te imaginas poder prevenir que alguien a cargo de trabajar con niños no sea un agresor sexual?

El plazo para permanecer en el registro irá de los 10 a los 30 años, evitando así que las mismas personas vuelvan a cometer sus fechorías con nuevas víctimas.

Está lista negra incluirá fotografías, datos personales, apodos y hasta ficha genética para que no haya ninguna confusión. Así será muy difícil impedir que los agresores sean identificados.

En México se registran 99 casos de delitos sexuales al día, pero es una cifra que año con año aumenta debido a la inoperancia de las autoridades y la falta de leyes que castiguen a quienes cometen estos crímenes.

@CrónicaMexicana