Las playas de México que más extrañamos

playas de México

Llegó el Coronavirus y con ello se terminaron la Semana Santa, los puentes y las vacaciones de verano. Ya pasaron varios meses y es hora que no podemos salir de viaje, ni siquiera para visitar rincones cercanos a los sitios donde habitamos, y es que con las playas de México las ganas de viajar son imposibles de aguantar.

Playas de México que todos extrañamos

Por eso hoy hablaremos de algunas playas calificadas como las más bonitas de México, esos tesoros escondidos que todos extrañamos en estos días de encierro.

Playa Norte, Isla Mujeres

Algunos rankings turísticos considera a Playa Norte como la playa más bonita del país por sus días soleados, su arena blanca y la tranquilidad de sus aguas.

Isla Mujeres todavía es un tesoro del sur del país, permanece sin muchos daños pese al turismo y conserva su belleza. Por eso hay que visitar este sitio en cuanto termine el confinamiento y agradecer porque aún le pertenece a todos los mexicanos.

Playa Mahahual

Ubicada en el estado de Quintana Roo, Mahahual aún es un tesoro un poco escondido y al que no han llegado los grandes complejos turísticos para echarlo a perder. Conserva arena limpia, aguas cristalinas y bancos de peces que aún se pueden apreciar cerca de la orilla.

En este lugar hay varios hoteles ecológicos, dedicados al turismo alternativo y pensados para quienes buscan una experiencia fuera del turismo comercial.

El Chileno

Baja California ya de por sí es garantía de un destino increíble, con paisajes maravillosos y playas para admirarse. La playa El Chileno se caracteriza por conservar su naturaleza y la riqueza que permite bucear en sus aguas, pues recordemos que esta zona también es conocida por ser hogar de muchos animales marinos interesantes.

El Chileno es visitado por muchos turistas debido a que tiene amaneceres y atardeceres dignos de un cuadro, así que se trata de un sitio que no debe perderse.

Playa Paraíso

Tulum es un destino conocido a nivel internacional por la belleza de sus playas y la riqueza histórica de sus sitios arqueológicos. Entre tanta abundancia, destaca Playa Paraíso como uno de los destinos más bonitos de México, además de que aún conserva sus riquezas naturales y se ha salvado de la híper comercialización de sus espacios.

En este lugar puedes pasear en lancha, hacer snorkel o comer en alguno de sus restaurantes especializados en mariscos.

Mazunte

Ubicado en Oaxaca, es un sitio conocido internacionalmente por toda su riqueza natural e incluso la historia que tiene cuando fue privilegio de los hippies y el nudismo en los años 60. Hoy sigue conservando la magia de aquella época, pero además se le reconoce por el trabajo que se ha hecho para la conservación de la tortuga marina que anida en este sitio.

Para una experiencia mucho más natural y menos comercial, destinada a admirar la belleza y el ecosistema, Mazunte es un destino que se pinta solo, de ahí que le llamen «la playa joven de Oaxaca».

@CrónicaMexicana