México, el país que podría juzgar a sus expresidentes

México, el país que podría juzgar a sus expresidentes

Ningún mexicano en la historia de este país alguna vez siquiera se imaginó que los expresidentes podrían ser sometidos a juicio, sin embargo, parece ser que esa es una de las intenciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Resulta ser que AMLO propuso que se hiciera una consulta popular, con la idea de que los mismos ciudadanos decidieran si se debía o no enjuiciar a los presidentes anteriores por sus pésimos gobiernos. Y al mismo respecto incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votó y declaró constitucional esa acción, considerando que al menos Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari podrían ser sometidos a juicio.

640px-presidencia_1

Claro que ninguno de esos personajes es inocente de lo que se le acusa, todos llevaron en sus hombros la caída del país en la pobreza, la violencia, la delincuencia y la corrupción, además de haber proyectado una pésima imagen al extranjero por sus constantes desatinos en los medios de comunicación.

Por supuesto que los mexicanos nunca pensaron que eso al menos iba a ser considerado, luego de más de un siglo en que el han visto ir y venir gobiernos corruptos, ineficaces y desinteresados en la vida de los ciudadanos.

Muchos podrán criticar al gobierno de AMLO, pero de fondo todos sabemos que es la primera vez en la historia de México que busca castigarse el mal gobierno que ha hundido a tantas generaciones en la miseria.

Ahora falta que todos los hilos de la corrupción que mueven al país no sean capaces de detener este intento por recuperar lo perdido y dar una advertencia a todo aquel que quiera trabajar en el gobierno para hacerse rico a costa de los mexicanos.

Fuentes:

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Presidencia_1.jpg

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Protesta_del_MPJD_el_24_de_Febrero_en_la_ceremonia_de_izamiento_de_bandera_encabezada_por_calder%C3%B3n_(6926475999).jpg

@CrónicaMexicana

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail