¿Ya conoces la galería de las rejas de Chapultepec?

¿Ya conoces la galería de las rejas de Chapultepec?

 

El Bosque de Chapultepec es un lugar icónico e interesante dentro de la Ciudad de México, cuenta con varios atractivos y actividades recreativas para toda la familia, y es el parque urbano más grande en México y en toda América, dividido en 3 secciones y con una superficie de 678 hectáreas.

Algunos de los museos más importantes de la CDMX están aquí, como el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, el Museo Nacional de Antropología y el Papalote Museo del Niño, por mencionar algunos, además de contar con 3 lagos artificiales, espacios deportivos y gran cantidad de fuentes.

imagendestacada

En el 2002 la Secretaría de Cultura encomendó a la Secretaría del Medio Ambiente la realización de exposiciones temporales en las rejas de la primera sección del Bosque de Chapultepec, con el propósito de recuperar el sentido de pertenencia y orgullo por la ciudad.

Estas exposiciones contienen temáticas distintas, desde naturaleza hasta sucesos históricos, son gratuitas y están abiertas las 24 horas del día. Es un buen plan para disfrutar los fines de semana.

imagen-2

En el 2020, a raíz de la crisis sanitaria del Covid-19, estas exposiciones tomaron mucha importancia, fama y popularidad porque la mayoría de los museos permanecían cerrados.

Hoy podemos confirmar que este tipo de actividades resultan muy innovadoras e interesantes para las personas, ya que mientras van caminado por el bello Bosque de Chapultepec, también puede apreciar esta exposición.

Una de las exposiciones que ha generado más interés entre los visitantes fue la de “Desde Nosotras. Encuadres y Miradas” en la que participaron 59 mujeres fotoperiodistas. El tema eran la violencia y la desigualdad que sigue predominando contra el género femenino en México.

Otra de las exposiciones que fueron del gusto del público fue “Cancún 50 años”, una colección de 80 imágenes que hablaban sobre la evolución, paisaje y atractivos turísticos de este bello lugar del caribe mexicano.

Sin duda alguna estas exposiciones te harán pasar un rato agradable y podrás disfrutarlo con toda tu familia dentro de un icónico lugar en la CDMX.

 

imagen-3

Fuentes: Chapultepec, Timeoutmexico, México es cultura

 

@CronicaMexicana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail