La lucha por la identidad de las personas en la Ciudad de México

La Ciudad de México, una de las más grandes de América Latina y el mundo, siempre está en constante movimiento, innovando y creando. Su población también es una de las más grandes del mundo y exige equidad de género para todos sus habitantes.

Los gobernantes todavía se debaten en cómo proceder con los niños, niñas y adolescentes que nacen, pero se identifican con otro género, pues mientras que hay partidos políticos que promueven ayuda, igualdad y equidad, hay otros que se niegan a la idea de que las personas cambien de genero sin ir a juicio.

Equidad de género, avances en la CDMX

En la Ciudad de México se está avanzando en este tema y existen diferentes lugares que apoyan a la comunidad trans, tales como Casa Hogar Paola Buenrostro, Casa de Muñecas Tiresias, Centro de apoyo para las Identidades Trans, Casa Frida, etc.

Y para hacer frente a las necesidades de la comunidad trans, el gobierno de la Ciudad de México comenzó con los trabajos para la construcción de la primera clínica especializada en la atención integral de personas trans. Se espera que el proyecto esté finalizado en diciembre de 2020 y tenga un costo de 18 millones de pesos, con esta nueva clínica se prevé que el gobierno facilite los tramites para el cambio de identidad.

Aunque todavía queda camino por delante, no cabe duda que la Ciudad de México esta dando pasos significativos para poder ser esa ciudad de vanguardia e innovadora que todos deseamos.

 

Fuentes: Eme equis, Timeout, Expansión política

@CronicaMexicana