Los primeros dos años de AMLO

AMLO

El actual presidente de México , Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cumplió 2 años al frente de la nación mexicana en la que prometió una cuarta transformación; es debatible si ha cumplido o no todas sus promesas de campaña, lo que es incuestionable es que pasará a la historia por ser el presidente número 65 de México.

Comenzó su carrera política en su natal Tabasco, afiliándose al PRI en 1970 y pasando por diversos cargos políticos, el 5 de diciembre de 2000 asumió la jefatura de gobierno del entonces llamado Distrito Federal, carga donde ya acostumbraba hacer ruedas de prensa en la mañana.

imagen-1

AMLO se postuló para la presidencia en el 2006 y luego en 2012, perdiendo en ambas elecciones. 2018 fue el año en que finalmente ganó las elecciones.

AMLO presidente ¿cómo vamos?

A dos años de gobierno no presenta las mejoras que prometió en campaña, de hecho ha llegado a cancelar mega proyectos de las pasadas administraciones, como el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, y se ha empeñado en seguir con sus propuestas.

El mandatario prometió que no iba a permitir casos de corrupción durante su administración y enjuiciar a los antiguos jefes de Estado en caso de que fueran hallados culpables.

En el tema económico su gobierno se ha visto claramente afectado a raíz de la crisis sanitaria del Covid-19, pero AMLO ve en esta situación una oportunidad para poder dejar atrás el sistema pasado.

Cuando el expresidente Enrique Peña estaba al mando de la nación, AMLO siempre le cuestionó que parecía un “timorato” cuando el presidente de los Estados Unidos Donald Trump se refería a México, pero ahora que está en el poder parece que su postura hacia el mandatario estadounidense ha cambiado y ahora lo considera un amigo-aliado.

Unos de las cosas que Andrés Manuel siempre criticó fue el uso del Ejército para cuidar la seguridad nacional, postura que claramente cambió porque fue él mismo quien modificó la ley para que pudiera estar en las calles velando por la seguridad de los mexicanos.

En cuestiones de política, en un país de mas de 120 millones de mexicanos nunca vamos a tener contentos a todos, lo que sí es verdad es que le debemos exigir mejoras, ya que justamente su trabajo consiste en proponer y promulgar leyes para el buen desarrollo de México.

Por el bien de todos los mexicanos esperamos que pueda llegar a realizar un buen trabajo.

 

Fuentes: Expansión política, Aristegui noticias

@CronicaMexicana