5 eventos que podrían no suceder en 2021 por la pandemia

eventos en pandemia

Al iniciar la pandemia fue necesario frenar el calendario de los eventos masivos dejándolos programados para el 2021, sin embargo, ha pasado un año y aún no sabemos si podremos volver a estar en uno de ellos. El año acaba de comenzar, no tenemos nada seguro ni cancelaciones confirmadas, es por ello que te dejamos aquí 5 eventos en pandemia que nos podríamos perder a causa del Covid-19.

  1. Pal´ Norte

Dicho festival con el paso de los años se ha convertido en uno de los más importantes para los amantes de la música, adquiriendo mayor importancia a través de sus diversas ediciones, tenido presencia de músicos de talla internacional como Foster the People, Snoop Dogg, Enrique Bunbury entre otros.

imagen-1

Cada año antes de la pandemia reunía a personas de diversos lugares, en su primera edición asistieron 35,000 asistentes, mientras que al siguiente año fueron 52,000 personas convirtiéndolo en el evento más grande en la historia de Monterrey. Debido a la pandemia, el año pasado fue cancelado, sin embargo, por el momento no han comunicado lo que procederá ahora que ya existe una vacuna.

  1. Carnaval Bahidorá

Bahidorá es un carnaval con una visión de consciencia y creatividad que se realiza en el balneario “Las Estacas” Morelos. El 12 de enero, a través de sus redes oficiales lanzaron un comunicado de reprogramación para proteger la salud del público y de los artistas invitados.

Así como otros festivales aún no tienen fecha exacta para volver, pero dijeron que mantendrían informada a la audiencia a través de sus páginas oficiales.

  1. Paseo de las ánimas

Si eres amante de la cultura y las tradiciones, lamentamos informarte que es probable que no puedas observar el gran recorrido de las ánimas en Yucatán, entre el 31 de octubre y 2 de noviembre por la celebración de día de muertos.

La caminata va desde el Cementerio General hasta el Arco de San Juan, que reunía antes de la pandemia a millones de turistas cada año debido a su gran atractivo cultural, como lo es la muestra de los mejores altares hechos por las escuelas, vecinos, comercios e incluso los departamentos del ayuntamiento, números musicales, muestra de comida regional, ceremonias mayas, marcha fúnebre, cuentos y leyendas.

imagen-2

El año pasado para no perder la tradición y como parte de las acciones de prevención del Gobierno de Yucatán, se realizó un recorrido online por el Cementerio General de Mérida, donde fueron colocados altares de los departamentos del ayuntamiento y enseñaron a cocinar Pib (platillo de la región). Este año resulta incierto, sin embargo, se espera que para esa fecha se pueda llevar a cabo presencial.

  1. Feria de las culturas amigas

Un evento de la Secretaría de la Cultura de la Ciudad de México, donde diversos países son reunidos para mostrar su gastronomía y tradiciones en su famosa sede principal: Zócalo capitalino. El año pasado en su 12° edición, decidieron llevarla a cabo de manera virtual, dando a conocer la historia, curiosidades, datos relevantes, vestimenta, gastronomía y paisajes imperdibles de más de 50 países.

  1. Festival EDC

Por último, tenemos el imperdible EDC, el encuentro favorito de los amantes de la música electrónica con sede en la Ciudad de México. Tiene origen en Las Vegas, partiendo de ahí a otros países del mundo como el nuestro para llevar artistas de talla internacional como David Guetta.

Sin haber confirmado nada, se planea que el 16, 17 y 18 de abril del 2021 se pueda realizar el festival y siga manteniendo su sede en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ya que ellos fueron de los afortunados en no cancelar el año pasado.

imagen-3

Si bien, así como estos eventos que son importantes para el entretenimiento y la cultura de los mexicanos existen otros de deporte, políticos y sociales que aún tendrán que esperar un poco más para volver a abrir sus puertas.

Fuentes

https://www.chilango.com/musica/cancelan-carnaval-bahidora-2021/

https://heinekenmexico.com/noticia/vamos-pal-norte-con-tecate-e-indio

https://inversion-turistica.com/2020/10/28/yucatan-realizara-el-tradicional-paseo-de-las-animas-de-forma-virtual/

https://www.cultura.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/0950-20

https://en-yucatan.com.mx/merida-yucatan/paseo-de-animas/