México es un país que se caracteriza por tener ciudades muy bellas y con grandes atractivos turísticos que no solo reciben a millones de visitantes cada año, sino que también se vuelven objeto de deseo para muchos productores y directores que desean que dichas ciudades aparezcan en sus películas. A continuación te presentamos siete ciudades mexicanas en el cine que fueron escenario de grandes historias hollywoodenses a través de los años.
Ciudades mexicanas en el cine
San Miguel de Allende, Guanajuato
La cinta de Robert Rodríguez, “Érase una vez en México”, protagonizada por Salma Hayek y Antonio Banderas fue filmada en el Pueblo Mágico de San Miguel de Allende en el estado de Guanajuato. Marcó el final de la trilogía compuesta por “El Mariachi” y “Desesperado”.
Rosarito, Baja California
Esta ciudad del norte del país fue la sede de los Baja Film Studios, ubicados en un enorme predio frente a la playa que James Cameron adquirió para filmar su multipremiada “Titanic” y que contaba con un estanque gigante para representar el hundimiento del barco. El set se utilizó durante varios años para otras cintas como “Pearl Harbor”, “El Gran Pequeño” o “007, el mañana nunca muere”. También funcionó como un parque de diversiones.
Oacalco, Morelos
Quizás uno de los municipios más curiosos de nuestra lista, pues nadie se imaginaba que Will Smith rodaría algunas escenas de su cinta “Bad boys for life” en esta pequeña localidad ubicada en el municipio de Yautepec. Sorpresivamente aterrizó en un helicóptero por la tarde a la mitad de un deportivo, para la sorpresa y admiración de muchos fanáticos.
Golfo de Santa Clara, Sonora
En 2007, Sean Penn eligió nuestro país para filmar algunas escenas de su película “Hacia rutas salvajes”, una parte de dicho golfo y un pequeño poblado llamado “Los Algodones”, en Baja California, fueron los exóticos escenarios elegidos para contar la historia.
Cabo San Lucas, Baja California Sur
La épica “Troya” utilizó a este paradisiaco lugar del norte de México como uno de sus escenarios principales, debido a su gran parecido con los pueblos de los antiguos imperios romanos.
Puerto Vallarta, Jalisco
Nadie se esperaría que la famosa cinta del cine de horror, “Depredador”, haya sido completamente filmada en México; utilizando las selvas de Puerto Vallarta y alguna parte del Centro Ceremonial de Palenque en Chiapas como escenarios, este filme se convirtió en un Clásico que ha trascendido por generaciones y del que México presume ser escenario.
Ciudad de México
Probablemente la más obvia de todas, pues en sus calles, edificios, construcciones históricas y estudios de cine se han contado cientos de historias que han quedado en la memoria de la gente; Películas como “Hombre en llamas” o “007, Spectre”, se grabaron en calles del Centro Histórico, “El vengador del futuro” fue filmada en metro Chabacano, “Romeo y Julieta” en el Castillo de Chapultepec y “Frida” en varias locaciones, incluida una réplica de la famosa “Casa Azul” de la pintora, construida en los Estudios Churubusco. Sin duda, la CDMX es un enorme set que ha sabido ser aprovechado.
@CronicaMexicana
Fuentes:
https://foodandtravel.mx/8-peliculas-famosas-filmadas-en-mexico/
https://www.sectorcine.com/noticias/21-peliculas-filmadas-en-mexico/
https://www.tomatazos.com/articulos/108256/Todo-lo-que-debes-saber-de-Baja-Studios