Los destinos más hermosos y menos explorados de México

destinos desconocidos

México es un país muy grande, por ende tiene varios lugares que descubrir y visitar, y no sólo me refiero a los mundialmente famosos Cancún o la Ciudad de México, sino que también ofrece otros destinos desconocidos que seguro te harán querer volver.

El país ofrece todo tipo de climas, destinos, actividades y aventuras que dependen del gusto del viajero, lo que sino tenemos dudas es que no dejarán indiferente a nadie, ya sea por las actividades que puedes realizar o por el trato de las personas que siempre te hacen sentir bienvenido y con ganas de volver.

Destinos desconocidos para el fin de semana

A continuación te presento algunos lugares mágicos, pero poco conocidos dentro de México para que amplíes tu abanico de posibilidades y decidas visitarlos.

  • Cuetzalan es un pueblo pequeño que se ubica en la Sierra de Puebla, está catalogado como Pueblo Mágico y se encuentra a solo 170 kilómetros de la capital del estado, su sitio arqueológico totonaca de Yohualichan es uno de los atractivos de la zona.
  • Bacalar es un paraíso ubicado en Quintana Roo, que pese a ganar gran notoriedad todavía no alcanza su máximo potencial turístico, sus aguas cristalinas son perfectas para nadar, su Pueblo Mágico te dejará sin palabras y con ganas de regresar.
  • Mineral de los Pozos, Guanajuato, es un pueblo fantasma, ya que sus habitantes los han abandonado 2 veces desde su fundación por conflictos bélicos, resurgió como destino turístico por su esplendor minero y es un lugar lleno de historia.
  • Lo de Marcos, Nayarit, es un sitio perfecto para descansar, puedes comer un ceviche fresco o recorres los cerros que se encuentran a su alrededor.
  • Real del Monte, Hidalgo, es un antiguo centro minero y Pueblo Mágico con casonas, portales y fuentes enclavadas entre el bosque y varios cañones, tienes que visitar su panteón inglés, donde enterraban a los mineros británicos que trabajaron en esas tierras.
  • Cascada Tamul es una de las bellezas naturales de México, se encuentra dentro de un cañón de prominentes paredes verticales, ubicada en la Huasteca Potosina.
  • Pantanos de Centla, Tabasco, está catalogado como reserva de la biosfera y pertenece a uno de los humedales más importantes del mundo, puedes pasear en lancha y admirar su gran diversidad, así como observar manglares y conocer las más de 7 especies de tortugas que habitan ahí.

¿Por qué viajar?

Viajar siempre será algo que te hará bien, pero viajar a lugar lindos y desconocidos puede resultar un tanto más atractivo.

Fuentes: Verne, Viva Aerobus

@CronicaMexicana