La Ciudad de México le dice adiós a los famosos peseros

peseros

Como bien sabemos la Ciudad de México es una de las metrópolis más grandes del mundo, tiene una población que supera los 20 millones de habitantes y una enorme red de transporte público que es de vital importancia para la movilidad, siendo los peseros un ícono de ésta.

La historia del autotransporte en la CDMX inició cuando un grupo de ingeniosos y antiguos conductores de tranvía de los años 20 se vieron en la necesidad de conseguir un nuevo trabajo, para esto notaron que para algunas personas trasladarse de un lugar a otro era muy complicado y basándose en eso estimaron el número de usuarios y direcciones con mayor flujo, para así ellos poder brindar este servicio.

 

imagen-1

Estos emprendedores modificaron un automóvil Ford T para que en la parte trasera pudieran caber más de 3 personas, con lo cual empezaron a brindar un servicio de transporte alterno por las mismas rutas del tranvía y nuevas rutas.

Peseros se despiden las calles

En el 2021 en lo que se refiere a camiones la Ciudad de México se está modernizando, ya que se destinaron mil millones de pesos para la “chatarrización” de 810 unidades de los 6 mil «peseros» que operan en la capital mexicana.

Esto es gracias al programa de renovación de unidades de transporte público, que permitirá tener nuevas unidades con tecnología EURO V y beneficiarán directamente a 200 mil usuarios de 11 alcaldías (MH, AO, Cuauhtémoc,GAM, VC, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco).

Este plan de renovación se diseñó desde que el presidente Andrés Manel López Obrador era Jefe de Gobierno de la ciudad.

Estos nuevos autobuses funcionarán con un servicio zonal en Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en el corredor de la Línea 5 del Metrobús que va desde San Lázaro a la Preparatoria 1 de la UNAM.

Con esta línea de nuevos autobuses se busca dar un servicio de mejor calidad, así como ocupar en distintas funciones a los camiones de más de 10 años de antigüedad.

Así es como la Ciudad de México da un paso más a la modernización en cuestión de transporte, algo que su población exige dado es de vital importancia que las personas se muevan dentro de esta ciudad.

 

 

Fuentes: 24 Horas, Transporte MX

@CronicaMexicana