Los luchadores mexicanos y sus otros empleos

luchadores mexicanos

La lucha libre es un deporte popular en México, generalmente se enfrentan 2 bandos los técnicos contra los rudos, es considerada una de las atracciones culturales más importantes de México representando orgullo, pasión y gloria ante el mundo desde hace más de 88 años. Los luchadores mexicanos son todo unos gladiadores modernos.

La lucha libre mexicana es un deporte derivado de la lucha libre profesional, pero en una versión mexicana y única, es una mezcla de deporte-espectáculo en donde se aprecian secuencias teatrales, acrobacias elevadas, sumisiones rápidas.

La década de los 50 fue la época más gloriosa para la lucha libre mexicana en la que nacieron grandes luchadores que dejaron un legado muy alto y hoy en día son reconocidos en toda la República Mexicana.

imagen-1

Luchadores mexicanos en el cine y televisión

El luchador más conocido es el Santo, quien fue pieza clave para cimentar la base de la lucha libre mexicana.

Sergio Gutiérrez Benítez es el nombre de un sacerdote y luchador mexicano que tomó el nombre de Fray Tormenta, este luchador tenía un gran amor por los huérfanos, tanto que fundó un orfanato en Texcoco, Tlaxcala y para hacer frente a los gastos decidió convertirse en luchador, utilizando su singular máscara dorada con rojo.

Este hito dio vida a diferentes producciones cinematográficas y televisivas; recordemos la última protagonizada por Jack Black, que llevó por nombre Nacho Libre.

imagen-2

El mundo de las luchas no es fácil, por lo cual por diferentes motivos algunos luchadores optan por tener otra fuente de ingresos a continuación te platicamos algunas de ellas.

  • Juventud Guerrera además de luchar también la hace como DJ, algo que hace para relajarse.
  • Mascara año 2000 además de subirse al ring tiene ambiciones de ser cantante, por lo cual se ha dedicado a producir material discográfico.
  • Super Astro, además de ser muy bueno en el ring es famoso por tener un puesto de tortas que puso utilizando su mismo nombre.
  • Místico, el luchador de plata y oro, Sin Cara será recordado por su estilo acrobático en el ringo y por su etapa como actor, pues en su mejor momento en el ring apareció en un video musical del grupo la Quinta Estación y también tuvo una aparición en la telenovela “Muchachitas como tú.”

 

La lucha libre mexicana representa folclore de todo un deporte que es seguido por muchos mexicanos, y algunos luchadores tienen otras ocupaciones o historias que los han hecho ser más fuertes y superar los golpes de la vida.

 

imagen-3

Fuentes: México Desconocido,   Los Pleyers, Viaja Bonito

@CronicaMexicana