Cine navideño hecho en México

Cine navideño hecho en México

La navidad es el pretexto perfecto para hacer un maratón de películas con nuestros seres queridos, sin embargo, muchas veces solemos ver las mismas cintas cada año. En las siguientes líneas te contamos sobre 3 filmes mexicanos que vale la pena ver en está época del año. ¡A disfrutar el cine navideño!

Cine navideño para ver

1.Navidad, S. A. (2008)

Una comedia dirigida por Fernando Rovzar y protagonizada por Pedro Armendáriz Jr., Mauricio Barrientos, Alejandra Ambrosi, Cecilia Ponce, Eduardo España, entre otros.

Esta película habla del gran problema en el que se encuentra el mundo debido al calentamiento global, ya que Santa Claus va en busca de aliados para evitar que el Polo Norte se derrita porque eso podría acabar con la navidad.

https://www.youtube.com/watch?v=cw544tleMNQ

2.Santos Peregrinos (2004)

Una película de Juan Carlos Carrasco, egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y protagonizada por Carmen Salinas, Ernesto Gómez Cruz, Isaura Espinoza, Luis Gerardo Méndez, Francesca Guillén, Arturo Beristaín, Maya Zapata, entre otros. En el 2005, Santos Peregrinos fue nominada a Mejor Ópera Prima por su brillante trama.

El filme acompaña al general Emiliano Zapata cuando le entrega unas figuritas de santos peregrinos (Jesús, José y María) a una mujer con un bebé. El heredero de las figuras (supuesto hijo de Zapata) realiza cada 24 de diciembre una posada en nombre de él, sin embargo, ese año no será igual porque fallece 2 días antes de la festividad y los vecinos se enfrentan a la gran decisión de quien se las va a quedar.

https://www.youtube.com/watch?v=5qa_qydxkEQ

3.Guadalupe Reyes  

El filme más reciente, dirigido por Salvador Espinoza y protagonizado por Juan Pablo Medina, Martín Altomaro, Juan Carlos Colombo, Begoña Narváez, Ofelia Medina, entre otros.

Esta comedia se trata de 2 mejores amigos que deciden aventurarse a los 40 años a realizar el Guadalupe Reyes como en los viejos tiempos para demostrar que la edad no es un impedimento, sin embargo, este reto pone a prueba su salud y amistad.

https://www.youtube.com/watch?v=z6ou7CN_hpU

Ahora que ya tienes más opciones, corre por tus palomitas y disfruta a lado de tus seres queridos estás estupendas películas mexicanas.

Fuentes

https://www.gq.com.mx/entretenimiento/articulo/peliculas-mexicanas-sobre-navidad  

https://www.adn40.mx/cultura/peliculas-mexicanas-navidad-deps-especial

https://www.revistacentral.com.mx/EN-CORTO/peliculas-navidenas-mexicanas-para-ver-en-diciembre

https://www.filmaffinity.com/mx/film180317.html

http://cinema22.canal22.org.mx/sinopsis.php?id=1209&barra=5%20estrellas

https://www.filmaffinity.com/mx/film582055.html

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail