La historia del “Rosa Venus”, el  jabón del amor

Rosa Venus

Cada año a mediados de febrero en México celebramos el día del amor y amistad, aunque no es una fiesta oficial de la nación, si es una fiesta muy popular entre las personas, al grado que muchos restaurantes, cines y sitios recreativos están abarrotados por parejas o por amigos que les gusta celebrar este día. Y además es considerado el día (no) oficial del jabón Rosa Venus.

No es raro que muchas parejas le quieran dar “rienda suelta al amor”,  uno de los lugares más solicitados en este día son los hoteles o moteles, por la capacidad que tienen para  ofrecer a las parejas un lugar donde puedan intimidar, después de la intimidad, muchas personas optan por bañarse y es así como surge la bien ganada fama del “Rosa Venus” el jabón del amor, que por su olor y su tamaño es un clásico de estos lugares.

Imagen 1

La Corona es la empresa encargada de elaborar el mítico jabón Rosa Venus, fue fundada en 1920 y es la fabricante de algunos de los productos más populares e icónicos de México, como los detergentes Roma y Foca, el aceite 1-2-3 y el jabón Zote.

La producción de Rosa Venus comenzó en 1950, para ofrecer una opción más barata a las marcas internacionales reconocidas que dominaban el mercado en ese momento como Colgate. La idea de Esteban González Padilla, dueño de La Corona, era lanzar un jabón de tocador de calidad a un precio justo, una de sus ventajas competitivas era su falta de envoltura, por lo que en las tiendas se podía vender dentro de peceras.    

Aunque la versión más famosa de Rosa Venus es la de 25 gramos, el jabón se produce de 50, 100, 150 y 200 gramos, y tiene 3 presentaciones diferentes: rosa, blanco y antibacterial.

La popularidad de Rosa Venus se debe a que es recomendado por sus consumidores, lo que hace que tenga gran aceptación entre el público sin gastar tanto en publicidad, en números la empresa La Corona produce 72.6 millones de jabones al año donde 10% se exporta a Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

Imagen 2

Rosa Venus y su historia de amor con los hoteles

De las 400 mil piezas que se fabrican a diario de Rosa Venus, sólo el 15% se vende al sector hotelero y el resto es comprado para ser usado en los hogares.  

En el día del romance, las personas también gustan de dar detalles a las personas apreciadas por ellos y estos son los artículos que más compran los mexicanos en San Valentin:

Cena romántica
Experiencias nuevas o viajes
Ropa
Dulces
Flores
Perfumes

 Toda ocasión es buena para decirle a las personas cuánto las aprecias, pero el 14 de febrero tiene algo que hace que el amor se lleve a flor de piel, y nadie  mejor que un mexicano para celebrarlo con un bonito detalle, recuerdo o para   hacer que el día sea memorable.  

Imagen 3

Fuentes: El Sol de México, El país, Grupo Endor

@Cronicamexicana