Acapulco, el sitio turístico que dejó de brillar

Acapulco

Ya hemos hablado de toda la cultura, historia e impresionantes tradiciones que tiene México. Un país que parece tenerlo todo. Visitando México encontrarás destinos sitios pintorescos, llenos de historia y cultura que harán que quieras conocerlos más. Uno de los más famosos a nivel internacional es la Riviera Maya, pero no es el único. Pues cuenta con más playas y lugares que te harán pasar un gran momento, una de las más clásicas fue Acapulco.

Acapulco tiene varios atractivos por ofrecer, pero poco a poco ha ido perdiendo su singular magia que lo caracterizaba y lo llevó a posicionarse como uno de los destinos favoritos dentro del país.

Imagen 1

 El boom turístico de Acapulco se consolidó en la administración del presidente Miguel Alemán (1946-1952). Entre febrero y marzo de 1949, el mandatario realizó una gira por el estado de Guerrero, que duró una semana y donde inauguró diversas obras.

Acapulco, el nacimiento de la joya del Pacífico

En los años 70 Acapulco necesitaba renovar su infraestructura, para abrirse a nuevos proyectos turísticos que fueran a la par del turismo internacional, principalmente de Europa y Estados Unidos, sin embargo, esto no sucedió y en consecuencia el puerto comenzó a experimentar grandes problemas, que afectaron su posicionamiento en el turismo internacional.

Para contrarrestar la situación y darle un segundo aire al puerto, en los años 90 nació el proyecto “Acapulco Diamante”, lugar exclusivo donde se proyectó con renovada oferta turística, dirigida a nuevos segmentos, sobre todo al turismo internacional.

 Imagen 3

La historia volvió a repetirse y esta zona se fue mezclando con las zonas populares, lo que ocasionó que el entorno turístico se fuera destruyendo, algunos problemas sociales y de asentamientos humanos, ordenamiento territorial, infraestructura, baja afluencia turística, pobreza en la población entre otros.  

Actualidad el puerto

Más allá de todo eso Acapulco sigue atrayendo a  grandes cantidades de turistas año con año, que pasan un momento de descanso en el puerto.

Algunas de las actividades y lugares más emblemáticos de Acapulco son:

La Quebrada
Fuerte San Diego
El Rollo
Playas Caleta y Caletilla
Isla la Roqueta
Puerto Marquez
Barra Vieja
Pie de la Cuesta
Laguna de Coyuca
Laguna de 3 palos

Acapulco es ese lugar que fue destino de ensueño y una de las playas obligadas para nadar en México, debido a distintos factores este gran sitio turístico fue perdiendo popularidad. Sin embargo, su clima, sus atracciones y su gente no han dicho la última palabra y todavía tiene mucho que ofrecer al turista.  

 

Fuentes: El Universal, Zona turística

@Cronicamexicana