Día de mala suerte y otros mitos que creen los mexicanos

Día de mala suerte

En el 2022 algunas personas aún creen en la astrología, numerología o en el horóscopo, creencias que son heredadas de generación en generación, o resultan más una forma de entretenimiento o moda. Incluso tenemos el día de mala suerte.

En Estados Unidos existe un día de mala suerte que es el viernes 13. Debido a fatídicos acontecimientos históricos, sin embargo, en México también tenemos la creencia en que existe una  fecha de mala suerte. En nuestro caso la fecha es martes 13.

Desde hace muchas décadas atrás las personas que viven en Latinoamérica especialmente en México, Colombia, Argentina y Perú, han pasado de generación en generación una creencia de que el 13 es de mala suerte y que el martes es considerado como el día de mal augurio.

Imagen 1 2.53.43 a.m.

Una de estas razones es que en el cristianismo se cuenta que el número 13 es de mala suerte porque en la última cena eran 12 apóstoles más Jesús, en el día de su arresto y en el capítulo 13 de la Biblia trata sobre el Apocalipsis y la llegada del anticristo.

Día de mala suerte y otros malos  augurios

El día martes es vinculado, según leyendas y mitos antiguos, como un día de mala suerte, incluso existe un famoso dicho que dice “en martes, ni te cases ni te embarques”, hasta en países lejanos como Grecia se cree que el famoso monstruo llamado Tifón, considerado el dios de los vientos huracanados, nació un día martes, por último y no menos importante un día martes fue la caída de Constantinopla.

Imagen 2

Algunas otras creencias de este tipo son:
Tirar sal
Levantarse con el pie izquierdo
Ver gatos negros
Que te zumben los oídos
Barrer los pies para no casarse
El San Antonio de cabeza
Pasar debajo de una escalera
Romper un espejo

Existen muchos relatos que hablan sobre fechas de infortunio, muchos rituales para poder lograr ciertos objetivos o sacarse las malas vibras, lo cierto es que puede ser simplemente coincidencia, pero más vale tener precaución.

 Imagen 3 2.53.43 a.m.

Fuentes: Algarabía, AS, Sopitas

@Cronicamexicana