Las bebidas mexicanas más representativas

bebidas mexicanas

México tiene una rica y variada gastronomía, existe tanta diversidad de comida que podrás encontrar una que satisfaga tu exigente paladar. Por supuesto las bebidas mexicanas características del país, son otro tesoro de nuestra gastronomía.

A la hora de comer la bebida también es muy  importante y en México contamos con bebidas típicas que nos distinguen, como agua de jamaica y horchata, mezcal, tequila, pulque, atole y otros.

En la Ciudad de México existe un autobús que te lleva a un recorrido por las pulquerías más importantes de la zona norte de la ciudad, un viaje muy solicitado por los amantes de esta ancestral bebida y por los turistas que gustan de probar cosas nuevas o exóticas.

El microbús pulquero recorre La Xochitl, La Victoria, La Tlaxcalteca y La Bonita, pulquerías emblemáticas del norte de la CDMX, también ofrece bebidas ilimitadas, botanas, explicación del proceso de elaboración del pulque, música cumbiera, salsa y remata con una fiesta fuera de serie.

Imagen 1

El precio está diseñado para que la mayor cantidad de personas posibles puedan vivir esta experiencia, tienes que reservar mediante un mensaje y el boleto cuesta 200 pesos; la experiencia es tan bien aceptada que próximamente inaugurarán un nuevo tour por las pulquerías más famosas de Tacubaya.

Bebidas mexicanas para festejar

Algo que hace tan especial al pulque es su origen, ya que se remonta desde la época prehispánica, su nombre proviene del náhuatl poliuhqui o poliuhqui, que significa “corromperse”, para muchos indígenas formaba parte de su religión y lo utilizaban para curar enfermedades.

Como era de carácter espiritual sólo era ofrecido a sacerdotes, personas mayores de 50 años o personas que serían sacrificadas.

Imagen 2

Más allá del pulque existen otras bebidas mexicanas que son muy ricas y que representan al país de una gran manera:

Tejate
Pozol
Tejuino
Tascalate
Atole

Una rica, refrescante o exótica bebida es el acompañante ideal para un rico platillo de la gastronomía mexicana, te invitamos a probar estas excelentes bebidas y que quedes encantado con su sabor.

 

 

Fuentes: Cocina Delirante, Food and Travel, Forbes

@CronicaMexicana