El famoso suéter de Marilyn Monroe fue hecho en México

El famoso suéter de Marilyn Monroe fue hecho en México

Si bien la ropa no es un objeto elemental en la vida de las personas, sí es algo que te distingue e identifica pudiendo ser un tema cultural o social, con los distintos tipos de ropa se ha creado la industria de la moda, que es un negocio fuerte en el que año con año sugiere nuevas formas de vestir. En el tema de la moda, una de las actrices más conocidas de todos los tiempos fue Marilyn Monroe, famosa por ser una celebridad que vestía los mejores atuendos de diseñador, pero que tenía un singular aprecio por un suéter hecho en México.

Imagen 1

En una de sus últimas sesiones fotográficas, en la Bahía de Santa Mónica, la artista de Hollywood lucía feliz, cómoda y abrigada con un grueso suéter de lana que le cubría lo necesario y sólo dejaba ver sus largas piernas.    

Fue una sesión muy natural, dejando que el aire jugara con su pelo mientras ella sonreía, no había poses, sólo una chica disfrutando de la playa.

La sesión tenía como objetivo cambiar la percepción de quienes la consideraban una mujer artificial, las fotografías se volvieron muy famosas por la cercanía al final de su vida y llamó mucho la atención que la única prenda que llevaba era el suéter de lana color crema con detalles cafés y negros.  

Marilyn Monroe y la ropa mexicana

El suéter fue hecho en México en el Gualupita Yancuictlalpan, una localidad del municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México, de hecho esta localidad es famosa porque sus artesanos se dedican a hacer prendas hechas de pana.

Imagen 2

El suéter llegó a manos de Marilyn por medio de una fan, que en un viaje por México compró varios para vender en los Estados Unidos y le hizo llegar esta prenda a su actriz favorita. Como dijimos, esta pieza quedó inmortalizada en una de las últimas sesiones fotográficas de la estrella y gustó tanto a las fans de Monroe que pidieron más suéteres similares.

Más allá que una celebridad use determinada ropa, la ropa representa a la persona que la usa y es como un símbolo de identidad y de cultura; México posee grandes diseñadores de ropa, de hecho la ropa típica mexicana es apreciada por todo el mundo por sus diseños únicos y por  su extraordinaria calidad.

En la actualidad existen marcas de ropa mexicana que están dando que hablar  y que ponen en alto a México:

Edher Gin
No Name Studio
Dave
Elizabeth Silva
Eddie Corps
Ciento setenta y siete
Iván Ávalos

De la moda a lo que te acomoda y en México puedes encontrar ropa tan distinta y tan variada, que va de acuerdo a tu personalidad, para que la puedas lucir de la mejor manera.

 

           

Fuentes: Cultura Colectiva  Glamour

@Cronicamexicana

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail