¿Sabes qué hay en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT)?

Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Centro Cultural Universitario Tlatelolco es uno de los recintos más importantes en términos culturales para la CDMX, alberga distintas colecciones y además es un punto de encuentro importante para la historia de la ciudad.

https://www.instagram.com/p/CI7CCx0H0_G/

Centro Cultural Universitario Tlatelolco ¿Cuál es su historia?

Sin duda, conocer la historia de los recintos es clave para entender su importancia dentro de un espacio geográfico y la sociedad. Por eso queremos contarte que por mucho tiempo este lugar fue deshabitado tras el terremoto del 85 debido a que el edificio sufrió graves daños.

Fue hasta el 2006 que el gobierno federal cedió este espacio a la Universidad Nacional Autónoma de México para que fuera rehabilitado, ya que era de suma importancia tener un lugar artístico y cultural de este lado de la ciudad, principalmente porque era necesario preservar la memoria de los estudiantes fallecidos en la matanza del 68.

Una vez reforzada la estructura, fue inaugurado en octubre de 2007, como el Centro Cultural Universitario.

IMAGEN 2

¿Qué se puede hacer en CCUT?

Para empezar podemos decir que está abierto a todo público, incluso se a convertido en un punto referente para visitar en la Ciudad de México por lo que es muy común ver a turistas nacionales y extranjeros entre sus pasillos.

Además es un punto de encuentro de artistas y activistas que a través de la memoria, la empatía y el pensamiento critico velan por la cultura, la paz y los derechos humanos.

Por eso cuenta con 4 museos en su interior: el Memorial del 68, la Sala de Colecciones Universitarias, el Museo de Sitio Tlatelolco y la Colección Stavenhagen. Así mismo, tiene una Unidad de Vinculación Artística, un lugar donde se imparten talleres de diversas disciplinas como la danza, el teatro, la música, la literatura y el cual es sede de conferencias, ciclos de cine, charlas literarias y otras actividades culturales.

IMAGEN 3

Si quieres ir a tomar un curso o quieres conocer su interior puedes llegar en metro, ya que se encuentra a la vuelta de la estación Tlatelolco. Su horario de atención es de martes a domingo con un horario de 10:00 a 18:00 hrs y el domingo es entrada libre para todo el público.

Fuentes

https://www.tuexperiencia.com/mx/inspiracion/informacion-turistica/centro-cultural-universitario-tlatelolco      

https://tlatelolco.unam.mx/

https://www.mexicoescultura.com/recinto/58596/centro-cultural-universitario-tlatelolco.html