La leyenda del Callejón de la Danza

La leyenda del Callejón de la Danza

Hay una calle en la CDMX cuya leyenda sigue siendo aterradora, a pesar de que los sucesos acaecidos ahí fueron hace mucho tiempo. Aún hoy ese sitio sigue siendo visitado por los curiosos, quienes hablan de sucesos paranormales que pasan ahí, hablamos por supuesto del Callejón de la Danza.

IMAGEN 1

Callejón de la danza ¿Qué pasó en dicho callejón?

De acuerdo con la leyenda, se dice que durante el Virreinato en la tercera calle de Talavera, muy cerca de lo que hoy es la Merced, habitaban nahuales y brujas que por la noche bailaban desnudos alrededor de una fogata para lanzar hechizos e invocar fuerzas oscuras.

El lugar se convirtió en un espacio tenebroso para los habitantes de la región, ya que los cantos diabólicos asustaban tanto a los vecinos que se encerraban en sus casas y evitaban pasar por ahí, ya que decían que los espectros se llevaban a los niños y mujeres de buen ver.

Sin embargo, nadie escuchaba los lamentos y suplicas de los que perdían a sus seres queridos porque se trataba de personas de clase baja y porque nadie se quería enfrentar a seres de otro mundo.

IMAGEN 2

Entonces, ¿quién lo hizo?

El héroe de esta historia se llamó Simón de Esnaurrízar, tenía 20 años y era miembro de los arcabuceros del virrey.

Este joven decidió investigar el caso, tras quedar impresionado por las denuncias ciudadanas y un comentario del párroco de la iglesia de la Santísima Trinidad, quien advertía a los religiosos a alejarse del mal que se practicaba en el callejón de la danza.

Simón Esnaurrizar una noche tomó su capote, se colocó 2 pistolas en sus bolsillos y con el arcabuz en mano se escabulló entre los muros de las casas contiguas al callejón, miró que la danza estaba en pleno apogeo, decidió saltar en el centro del aquelarre y comenzó a dispararle a quien tuviera enfrente, razón por la que se dio cuenta que no eran seres sobrenaturales, eran personas de carne y hueso.

IMAGEN 3

Al descubrir la verdad, llamó a los soldados del virrey, quienes de inmediato acudieron a apoyarlo, al igual que cientos de vecinos. Fue así como las personas que hacían estos rituales demoníacos fueron a dar al calabozo del Santo Oficio y las autoridades rescataron a las mujeres e infantes secuestrados, quienes eran robados para pedir limosnas en las calles.

Sin embargo, en la actualidad dicen que al pasar por la noche se pueden escuchar los cantos infernales de las brujas y nahuales que sembraron terror en aquella época.

https://www.youtube.com/watch?v=Sc8Sg_fBL8A

Fuentes

https://mexicotravelchannel.com.mx/servicios/20210802/callejon-de-la-danza-cueva-de-los-nahuales-leyenda-cdmx/      

https://www.maspormas.com/ciudad/leyenda-chilanga-el-callejon-de-la-danza/

https://jorgalbrtotranseunte.wordpress.com/2014/05/31/callejon-de-la-danza-cueva-de-los-nahuales/

@CronicaMexicana

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail