¿Los cacahuates japoneses son mexicanos?

cacahuates japonesescacahuates japoneses

Una de las botanas favoritas de los mexicanos son los cacahuates estilo japonés o cacahuates japoneses simplemente, crujientes y salados, que de alguna forma también tienen un ligero sabor dulce, y no pueden faltar con su limón y su salsa, condimentos típicos de los mexicanos.

La historia del cacahuate japonés se remonta en 1945 con Yoshigei Nakatani, un inmigrante japonés que vivía en México cocinó una pasta de harina y soya y la añadió a los cacahuates, fue así como comenzó a venderlos en el barrio de La Merced en la Ciudad de México y fue tal el éxito de su negocio que fundó la marca Nipón en 1975.  

El mercado del cacahuate japonés causó furor, en 1980 más grandes como Barcel y Sabritas entraron a la competencia. Fue ahí donde Nipón perdió terreno, ya que ni el proceso de elaboración ni el productos se patentaron.  

Algo muy curioso es que este producto mexicano de origen japonés también lo puedes encontrar en el país del sol naciente (Japón) solo que ahí es conocido como cacahuate mexicano y su empaque viene con un mariachi.  

Imagen 2

Cacahuates japoneses y otras creaciones

Ya que hablamos del ingenio y de la gastronomía mexicana, a continuación te presentamos inventos de mexicanos y platillos o bocadillos que encuentras en México.

Estas creaciones nos han dado un montón de buenos momentos a todos los mexicanos, que como bien se sabe somos de buen comer.

Inventos

Jetpack
Televisor a color
Tinta indeleble
Maquina de tortillas
Flotador de baño

Bocadillos

Cueritos
Chicharrones preparados
Chamoyadas
Jicaletas
Tlayudas

El mexicano tiene mucho que ofrecer, tanto a nivel colectivo, como a nivel individual, es por eso que debemos sentirnos orgullosos de lo que somos y lo que representamos, pues nuestra cultura gastronómica es de lo mejor del mundo.

Imagen Destacada

Fuentes: Food Wine, Matadornetwork

@Cronicamexicana