El Salón Los Ángeles y los mejores salones de baile de la CDMX

El baile es una expresión cultural y artística que es del agrado de muchas personas, se puede bailar por diversión o por profesión, para la práctica de esta actividad sólo se necesita música, buen ritmo y una pareja.

En la Ciudad de México existen muchos lugares donde se puede ir a bailar, pero dentro de esta gran metrópoli existen lugares icónicos donde el baile es ya una tradición.  

Ubicado de la colonia Guerrero, una de las más populares dentro de la Ciudad de México, se encuentra el Salón Ángeles que ha visto pasar de todo a lo largo de su largo tiempo de vida, y su nueva hazaña es resistir al Coronavirus que ha puesto contra las cuerdas a varios recintos culturales e históricos.

Este salón pasó de ser una bodega de camiones en la década de los 30 a ser la pista de baile de artistas de la talla de Mario Moreno “Cantinflas” y de grandes espectáculos como Aventurera con la actriz Edith González.  

Este recinto puede considerarse patrimonio inmaterial de la Ciudad de México, pues además de poner a miles de personas a bailar, ha formado parte de diversos eventos como por ejemplo su primera película filmada en el salón fue “Una gallega baila mambo” en 1949, y también se ha rodado diferentes partes de otras películas como Tívoli, Danzón, Modelo antiguo,  Bailar para vivir y múltiples series de televisión tanto nacionales como extranjeras.  

A lo largo de sus 84 años han sacado brillo a la pista personajes como María Felix, Diego Rivera, Frida Kahlo etcétera, personajes ilustres de México que nos representan y que en esos años estaban en boca de todos.  

El lugar es hipnótico por donde se le mire, al frente del escenario dependiendo del día se coloca una orquesta la cual puedo poner a bailar a más de 600 personas que pueden bailar al mismo tiempo.

Imagen 2

Por lo regular la concurrencia suele estar conformada por elegantes pachucos con sacos de colores y plumas en el sombrero negro, orgullosas rumberas con tocados y olanes, pero como este lugar es para todos, también se encuentran jóvenes vestidos con camisetas y jeans.

Muy cerca del escenario suelen instalarse bailarines más experimentados, sin embargo, también existen maestros de baile que te sacarán ritmo aún si tu crees tener 2 pies izquierdos.

Lamentablemente a raíz de la pandemia, el salón se ha visto obligado a pedir donaciones a sus clientes y a todas las personas que gusten apoyar, para poder rescatarlo; se puede apoyar desde 100 hasta 10 mil pesos.

Si eres fan de sacar a lucir tus mejores pasos de baile, estos son algunos de los mejores salones dentro de la capital mexicana:

El Babalú
Salón Caribe
La Batea Show Center
Mama Rumba Roma

El chiste del baile no es hacerlo bien, sino disfrutarlo de la mejor manera posible, date la oportunidad de sacar a tu bailador interior y pasar un buen momento en la pista.

Imagen 3

Fuentes: México Desconocido, Milenio, México Desconocido

@Cronicamexicana