Los mejores lugares para leer en la CDMX

Un buen libro es capaz de transportarnos a lugares increíbles, con él podemos adquirir conocimientos y ser testigos de historias realmente mágicas.

La Ciudad de México tiene muchas bibliotecas, cafeterías o espacios para que puedas realizar esta gran actividad recreativa, de acuerdo a diversas estadísticas el mexicano promedio suele leer 3 libros al año, mientras que en algunos países tienen más arraigado el hábito de la lectura; un buen libro y un buen lugar para leerlo puede provocar un cambio positivo y aumentar esta estadística.

Si amas una buena historia y ya estás cansado de leer en tu casa, aquí te damos algunas recomendaciones de lugares para que cambies la rutina y puedas leer tu libro favorito.

Imagen 1

Invernadero de la Biblioteca Vasconcelos

Ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc en el Eje 1 Norte, se encuentra este gran espacio cultural. Más allá de la biblioteca, al interior encontrarás un jardín enorme con miles de especies de flora endémica de México, su diseño arquitectónico es impresionante y es un gran lugar para leer.

Centro Cultural Elena Garro

Ubicado en la alcaldía Coyoacán en la Calle Fernández Leal No 43, se encuentra este recinto, su gran ventanal dejar entrever los más de 20 mil títulos que se apilan ordenadamente en sus amplios muros. El lugar cuenta con una cafetería al aire libre, mesas y sillones en el primer piso y con un área especial de literatura infantil, lo que lo hace ideal para visitar con toda la familia.

Imagen 2

Complejo Cultural Los Pinos

Dentro del emblemático Bosque de Chapultepec se encuentra este complejo cultural, que durante décadas fungió como la residencial presidencial y hoy está abierto al público, aquí encontrarás muchísimos jardines y bancas distribuidas a lo largo del complejo, donde podrás leer felizmente.

Cafetería del museo Franz Mayer

En el Centro Histórico se encuentra este lugar, que se caracteriza por tener una gran tranquilidad y una arquitectura bellísima,  además de que podrás consumir pastelitos y café, este espacio cuenta con una hermosa vista al claustro del museo como telón de fondo, además de que podrás darte una vuelta por las exposiciones temporales y permanentes.

Los libros y una buena historia en definitiva te invitan a soñar y a creer, y qué mejor que leerlos en algunos de estos mágicos lugares dentro de la CDMX.

Imagen 3

Fuentes: Chilango, TimeOut, México Desconocido, Mi Plenitud

@Cronicamexicana