México es un país lleno de magia

México es un país lleno de magia, si bien existen muchos estereotipos de los mexicanos, la verdad es que quienes nos visitan quedan encantados de lo que nuestro país les ofrece, desde nuestra rica historia, nuestra vasta naturaleza, la gastronomía, costumbres y tradiciones.

México tiene el privilegio de ser decorado por  toda clase de hermosos paisajes, entre ellos se esconden pintorescos pueblos llenos de historia y tradición que enamoran a más de uno.

Muchos de los pequeños pueblos que existen en el país deciden conservar su propio estilo, tradiciones y esencia, de ahí que hayan sido nombrado como Pueblos Mágicos por ser pequeños tesoros de nuestra cultura, además de muy atractivos para los visitantes tanto nacionales como internacionales.    

Desde el 2001, la Secretaría de Turismo y otras instancias gubernamentales ponen en marcha el programa turístico Pueblos Mágicos de México, con la intención de promover la belleza que tiene el país en toda su extensión.   

Imagen 1

Los elegidos son sitios con atributos simbólicos, leyendas, hechos trascendentales para la historia del país y demás manifestaciones socioculturales que merecen ser reconocidas y revalorizadas.   

En la actualidad hay 132 localidades tituladas como Pueblos Mágicos en todo el país, ya que cumplieron con todos los requisitos para ser considerados como tal.

En general el  misticismo forma parte del día a día de los mexicanos, ya sea en forma directa o indirecta y es por ello que existen lugares que son completamente mágicos.

Algunos de los Pueblos Mágicos de México:

  • Bacalar
  • San Cristóbal de las Casas
  • Sayulita
  • Valle de Bravo
  • Cholula
  • Orizaba
  • Xilitla
  • Huasca de Ocampo

Imagen 2

Otros lugares donde la magia abunda son:

Catemaco (Veracruz)

Se dice que este pueblo al sur de Veracruz es “tierra de brujos”, está rodeado por una selva tropical y es la cuna de curanderos, chamanes, brujas y brujos. Los turistas acuden al lugar ha realizarse un “limpia” y cuenta la leyenda que el primer viernes de marzo los brujos oscuros realizan una misa negra en honor al diablo.

Museo de los Duendes

El museo se ubica en Huasco de Ocampo, Hidalgo, rodeado de un espeso bosque, además de los famosos duendes el lugar está decorado con otras criaturas mágicas como hadas, gnomos, elfos y trolls.   

Mercado de Sonora

Ubicado en la Ciudad de México, este mercado tiene una gran peculiaridad y es que tiene una sección dedicada a la venta de productos esotéricos, hierbas medicinales, lociones y demás artículos místicos y mágicos, además de que muchos de locatarios son curanderos, yerberos o tarotistas .

Sin duda México es un país que te deja sin palabras y con ganas de conocer más.

Imagen 3

Fuentes: México Travel Channel, México Destinos, Magazine Trivago

@Cronicamexicana