Cinco datos inútiles sobre los mexicanos

Los datos inútiles son esa información que sólo sirve para ocupar espacio en tu cabeza, y para sacarlos cuando hay que hacerse el interesante en una conversación. Aunque nunca está de más saber, que los mexicanos no son cualquier hijo de vecino, tienen sus cositas.

Datos inútiles

Los mexicanos son “carita”

Aunque no sean el estereotipo acostumbrado de belleza, sino todo lo contrario, a los mexicanos nadie les gana en autoestima. Dicen las encuestas que 8 de cada 10 se sienten guapos, y si no, al menos están contentos con su apariencia física. Así que, eso del malinchismo, parece que lo hemos dejado atrás, lo de hoy es que mexicanito mata carita.

Nada de marranadas

Esto sí que es una herencia prehispánica, pues los antiguos mexicanos tenían hábitos de higiene impresionantes. Hoy día, este país es de los que más se baña en todo el planeta, y en promedio cada mexicano lo hace al menos una vez al día, todos los días.

Además, marcas comerciales revelan que esta nación es la primera consumidora de artículos como shampoo, jabón y productos de cuidado corporal, rebasando por mucho, a otros como Estados Unidos, Francia o Inglaterra.

Por eso están gordos…

Ya ni por ser un país de obesos, diabéticos, hipertensos y demás desagradables calificativos, dejamos de ganarle a los gringos.

Según datos de The Coca-Cola Company, cada mexicano bebe medio litro de refreso de cola al día, unas 775 botellas al año, por cabeza.

Este país es el primer consumidor de refrescos del planeta, y eso sin importar que aquí cada vez se vea reducida la capacidad adquisitiva por los bajos salarios, los impuestos y los constantes aumentos a insumos básicos. En pocas palabras, puede no haber para comer, pero siempre hay para el refresco, la Coca-Cola, o mínimo la bebida azucarada de marca libre, que es más barata.

La madre de la comida mexicana

De por sí la comida mexicana ya es abundante y calórica, pero esto sí que le gana a cualquier cosa. En la región de la Huasteca se produce un tamal conocido como zacahuil, nada menos que una deliciosa pieza de masa, carne, manteca y chiles, cuya longitud va de uno a cinco metros, siendo de toda América Latina, el más grande y abundante.

Fácilmente pueden meterle pájaros enteros y tal vez hasta un cerdo cabe. Así, no hay modo de guardar la dieta. ¡Con razón!

https://www.youtube.com/watch?v=B4RB_pwRaiE

Alimentación artificial vs. seno materno

Según encuestas de salud, una buena parte de las madres mexicanas, cree que dar leche de fórmula a los bebés, antes de los seis meses, es mejor que alimentarlos con leche materna.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alertado sobre esta tendencia, que sólo refleja el estado de ignorancia de la población mexicana, pues se sabe que la leche de fórmula no puede sustituir todos los anticuerpos que la madre debe aportar al bebé, en sus primeros meses, para que sobreviva.

Inclusive, se sabe que hay una relación entre este cambio en los hábitos y la obesidad infantil, pues las fórmulas lácteas suelen aportar elementos de más en la alimentación del bebé, lo que en estudios ha demostrado que provoca cierto sobrepeso, que continúa en la infancia y etapas posteriores.

Valeria Lira

@CronicaMexicana