Cuatro parques de atracciones emblemáticos de México

No siempre los mexicanos han tenido que viajar hasta Orlando, EuroDisney o Legoland, para visitar parques de atracciones que valgan la pena. Si bien, hoy en día, México no vive su mejor momento en ese sentido, la verdad es que más de una vez sí que ha resonado, por tener atracciones emblemáticas y dignas de los mejores parques del mundo.

Parques de atracciones extintos

Reino Aventura

Este fue el parque de atracciones por excelencia para los chilangos y los visitantes de la capital del país. Del año 1982, a fines de la década de los 90, Reino Aventura fue la casa de miles de niños y jóvenes que recorrían el parque de arriba abajo sin cansancio, generando recuerdos que marcarían a toda una generación.

El dragón Cornelio, Keiko, el Boomerang, Timbiriche y los años 90. Fue una época memorable para muchos. Sin embargo, la llegada de empresas extranjeras, la crisis económica y el rumor de un accidente mortal sucedido en uno de los juegos, llevó a este emblemático parque chilango a cerrar sus puertas.

En el año 2000, Reino Aventura desapareció para dar paso a Six Flags, una versión mucho más moderna y al estilo norteamericano.

Divertido

A las afueras de la Ciudad de México, específicamente en Periférico Norte, dirigida a quienes habitaban en esa parte de la ciudad. Tuvo atracciones icónicas como Alicia, La Mujer Gigante y Las Cascadas, sin embargo, pese a la publicidad, nunca llegó a tener tanto éxito como el parque ubicado en el sur capitalino.

Llegados los primeros años del siglo XXI, «Divertido» cerró sus puertas, porque sus juegos ya no eran tan relevantes, frente a atracciones nuevas como: Six Flags o el Museo del Niño.

Parque Plaza Sésamo

Con más de un millón de visitantes al año, este parque temático es, desde 1995, uno de los mejores del país. Está ubicado en Monterrey, Nuevo León, específicamente en terrenos del Parque Fundidora. Cuenta con juegos mecánicos, área de show, y un área para actividades acuáticas, que está abierta durante todo el año.

Por tener tantos años de vigencia, es una de las atracciones más reconocidas en México, e incluso en el extranjero.

CICI Acapulco Mágico

Y otra vez de vuelta al pasado. En 1980, se inauguró en el puerto de Acapulco, el Centro Internacional de Convivencia Infantil, mejor conocido como «CICI Acapulco Mágico», un parque acuático que, durante casi 25 años, fue un gran atractivo para los turistas de todo el mundo. Con toda clase de albercas, toboganes y atractivos de diversión extrema, el CICI era una parada obligada, cuando se trataba de visitar Acapulco.

En los últimos diez años, la decadencia cayó sobre esta famosa ciudad, y el turismo se fue a los suelos, por una ola de violencia que no ha podido ser controlada.

En 2014, «Grupo El Rollo» compró el parque y le dio vida nuevamente, renovándolo como «El Rollo Acapulco», que sigue abierto hasta la fecha.

Valeria Lira

@CronicaMexicana