Netflix y los mexicanos

Netflix

Series, películas, caricaturas y toda clase de entretenimiento, llega a manos de los mexicanos gracias a Netflix, una plataforma de Primer Mundo que se ha vuelto una alternativa ideal para quienes rechazan la televisión tradicional.

netflix2

México es el usuario número uno

Los mexicanos son los principales consumidores de Netflix a nivel mundial. Más de la mitad de la población en el país tiene una cuenta de pago en esta plataforma.

Adicionalmente, los mexicanos ven casi diez horas de contenido a la semana.

Ven Netflix en todos lados

Los mexicanos son tan buenos usuarios de Netflix que se permiten verlo en cualquier lugar: ya sea en la escuela, en el trabajo y hasta en el transporte público. Casi 90% de los internautas afirman no tener problema para seguir viendo los capítulos de sus series favoritas. Cuando salen a la calle o viajan incluso en autobuses o aviones, la gente de este país sigue pegado a su pantalla.

Ahora es artículo de consumo básico

Netflix, junto con otras plataformas de entretenimiento pagado, se ha vuelto un artículo de consumo básico para los mexicanos.

Igual que destinan dinero a pagar servicios como el agua o la luz, ahora los usuarios de este país comisionan una parte de sus ingresos a sus cuentas con esta plataforma. Este nuevo hábito privilegia incluso su uso por encima de los sistemas de televisión por cable, que antes eran los favoritos.

Mexicanos maratoneros

Completar un maratón de Netflix significa ver la temporada completa de alguna serie en las primeras 24 horas después de haber sido lanzada.

De verdad, los usuarios de Netflix a nivel mundial, compiten por la corona de este ranking; los mexicanos ostentan el lugar número siete con la serie Club de Cuervos, una producción nacional y exclusiva de este servicio.

Narcoseries completan la fórmula del éxito

Las narcoseries están teniendo un boom impresionante en América Latina. Con base en eso, una de las fórmulas más exitosas de Netflix ha sido adquirir las series principales de este género y de paso producir las propias.

Sin importar si está bien o mal, los usuarios mexicanos han caído rendidos ante estas producciones y son sus principales espectadores.

@CronicaMexicana