Los aciertos de Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, recientemente nombrada Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tiene una larga y reconocida trayectoria en política, urbanismo, ecología y ciencias, misma que le dio el voto de millones de ciudadanos que la pusieron en el puesto que hoy preside.

43535048382_8c16df0088_z

 

A continuación algunos de primeros los logros de Sheinbaum al frente de la CDMX

Mejora del Sistema Penal Acusatorio

A diferencia de otros políticos, Sheinbaum afirmó a lo largo de toda su campaña que no estaba interesada en modificar el polémico Sistema Penal Acusatorio, pues desde su punto de vista es un organismo que está bien construido de raíz, pero con el problema de que no se ha capacitado a policías, agentes y funcionarios públicos para que operen como debieran.

Claudia reconoció que trabajar en la capacitación del personal y mejorar sus condiciones de trabajo podría repercutir en la impartición de justicia y en el tema de la seguridad, ambos temas prioritarios para la ciudadanía.

Claudia Sheinbaum y la plataforma tecnológica para Taxis “L1BRE”

l1bre-logo

l1bre plataforma

Durante su campaña política para llegar al gobierno de la CDMX, Sheinbaum trabajó en la regulación de los más de 140,000 taxis que operan en la capital del país, reconociendo la importancia de este gremio, dentro de la vida y la economía de los capitalinos.

Actualmente más de 1,500 taxis en la Ciudad, cuentan ya con acceso a la plataforma tecnológica L1BRE, haciendo su servicio más competitivo para competir con las nuevas plataformas de transporte tipo UBER y Cabify, así como garantizando a millones de usuarios capitalinos un servicio más transparente, eficiente y seguro.

Plan de movilidad

La nueva jefa de gobierno capitalino también ha destacado por tener un plan de movilidad que busca integrar a todos los transportes que operan en la ciudad.

Ecobici, Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Cablebús y taxis, forman parte de este plan, cuya principal premisa es la modernización para que puedan operar en óptimas condiciones y dar un servicio de calidad a los ciudadanos.

Plan de reconstrucción 19S

Uno de los primeros compromisos de Claudia Sheinbaum, como candidata, fue la reconstrucción de viviendas para damnificados del 19s.

Más de 5 mil millones de pesos y la ayuda de empresas de la iniciativa privada, fueron destinados directamente a comunidades que quedaron afectadas por los sismos del 2017, especialmente en Xochimilco y regiones con población vulnerable.

Impulso al turismo

Otro eje de campaña fue la promoción del turismo. Siendo la CDMX un referente turístico a nivel mundial, afirmó que buscaría promover sus cualidades a través de festivales, ferias y eventos culturales, que atraigan visitantes y pongan un sello característico a la ciudad.

Seguridad, eventos de calidad, transporte eficiente y una amplia gama de entretenimiento, forman parte del plan de Sheinbaum para impulsar a la Ciudad de México, como un destino por excelencia y que nadie debería perderse.

Es un hecho que la gestión de Scheinbaum al frente de la CDMX apenas comienza, y que hay mucho por hacer para mejorar y proyectar la Ciudad. Esperemos que los aciertos y avances sigan sumándose para dotar a esta ciudad de la infraestructura, la seguridad y la inversión que requiere, para seguir modernizándose y garantizando una mejor calidad de vida para todos sus habitantes.

@CronicaMexicana