Mexicano nominado al Nobel de la Paz

Nobel de la Paz

Su nombre es Juan Manuel Estrada, es de Jalisco y fue nominado recientemente al Premio Nobel de la Paz, por su trabajo con niños desaparecidos de México.

Es tan fuerte la problemática de la desaparición forzada en el país, en especial sobre los menores, que ya está llamando la atención de organismos internacionales e instituciones de derechos humanos en todo el mundo.

peace-dove-2489589_640

Juan Manuel preside la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos (FIND), organización que hace 16 años realiza una ardua tarea para combatir los principales crímenes que acechan a los niños mexicanos, entre ellos: trata, secuestro, pornografía infantil, explotación laboral, violencia intrafamiliar y drogas.

Él lo sabe y ya lo dijo a nivel internacional, México no es un país seguro para crecer y el gobierno hace muy poco por proteger a los menores.

El trabajo de FIND, entre otras muchas cosas, tiene en su trayectoria el haber investigado y denunciado por cuenta propia a muchas organizaciones de trata de menores, grupos criminales que secuestran y utilizan con fines ilícitos a muchos niños y niñas del país.

Nobel de la Paz, México necesita muchos Juan Manuel Estrada

Como es de esperarse, en un país como México, Juan Manuel no se ha salvado de ser víctima de amenazas, muchas propiciadas por funcionarios y personajes de renombre que temen ver sus nombres involucrados en crímenes atroces. Pese a ello, FIND sigue trabajando y busca hacer una nación más segura para millones de niños.

Se sabe que en México hay más de 12 millones de niños y niñas que viven siendo víctimas de trata sexual y laboral, aplastados por enormes organizaciones de delincuentes, que funcionan a nivel internacional.

Juan Manuel no ganó el Nobel, pero participó en un hecho histórico, al dar a conocer al mundo lo que está pasando en México, y en especial la negligencia de las autoridades para terminar con estos problemas.

@CronicaMexicana