¡Cuidado con el Metro!, ¡va a explotar!

¡Cuidado con el Metro!, ¡va a explotar!

640px-metro_zapata_linea_12

Noviembre de 2018 fue el mes del Metro en la Ciudad de México, pero no porque cumpliera años o porque hubiera algo especial por celebrar, simplemente porque miles de usuarios quedaron varados, una y otra vez, debido a su cada vez más ineficiente servicio.

Explosiones, cortos circuitos, apagones, sucedió de todo en el Metro de la capital y en tan sólo unos días, como si los chilangos necesitáramos confirmar el desastre de transporte público que tenemos.

En estos tiempos de tecnología y redes sociales, se acostumbra que los usuarios escriban a la cuenta de Twitter del Metro, especialmente cuando hay algún inconveniente en las instalaciones. Gracias a esa herramienta, miles de personas sacan su odio contra los funcionarios de este transporte, y a diario denuncian congestionamientos, paradas inusuales y hasta delitos que se llevan a cabo ahí dentro.

Ante tremendo caos, Miguel Ángel Mancera, todavía gobernador de la CDMX, tuvo que resignarse a declarar que el Metro está quebrado, no hay dinero suficiente para reparar o modernizar los trenes y las fallas continuarán, al menos hasta que él se retire de su puesto.

El Metro de la CDMX es otro más, nacido para perderse, sin presupuesto, siempre víctima de la corrupción de sus funcionarios y nunca suficiente para las necesidades de una capital en constante expansión.

Ante tal panorama no queda más que ponerse listos, estar preparados para salir corriendo ante cualquier contingencia y tener un plan B para llegar a casa.

@CronicaMexicana

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail