Datos curiosos que todo buen chilango debería saber de la #CDMX

Ciudad de México

La Ciudad de México es una de las áreas urbanas más grandes del mundo y encierra un sinfín de misterios, tradiciones, cultura e historia. Para ser considerado como un orgulloso chilango, existen ciertos datos que debemos de conocer a la perfección, para presumir nuestro gran amor por la ciudad.

  1. La Ciudad más antigua del país

la-gran-ciudad-azteca-de-tenochtitlan

Fue fundada en 1325, y su nombre original obviamente no era Ciudad de México, era Tenochtitlan, y fue la capital del Imperio Mexica, que tenía alrededor de 300 mil habitantes, una población más grande que cualquier ciudad europea en ese momento.

  1. Cuenta con una gran variedad de zonas arqueológicas

DCIM102MEDIA

Aunque pasen desapercibidas, no quiere decir que no estén ahí; en la Ciudad de México hay por lo menos diez importantes zonas arqueológicas: Cuicuilco, Santa Cruz Acalpixca, el Templo Mayor, Tlatelolco, Santa Cecilia, Tenayuca, Teotihuacan, Acozaco, el Cerro de la Estrella y el del Mazatépetl.

  1. Posee el único castillo en el continente americano

castillo_chapultepec_ciudad_de_mexico

El Castillo de Chapultepec es el único castillo real en el continente Americano, y fue el hogar de Maximiliano I de México, Archiduque de Austria, el emperador del llamado Segundo Imperio Mexicano.

  1. Ciudad de México con mayor número de palacios

bellas-destacada_0

La Ciudad de México cuenta con una gran cantidad de palacios en el continente Americano, pues fue capital de la Nueva España. No por nada también se le conoce como “La Ciudad de los Palacios”.

  1. Tiene el tercer estadio más grande del mundo

estadioazteca-1

El estadio Azteca es el tercer estadio más grande del mundo. El segundo es el Yuva Bharati Krirangan, en India y el primero es el Reungrado Primero de Mayo, en Korea del Norte.

  1. El Metro es el transporte más grande de América Latina

datos-curiosos-metro-ciudad-de-mexico_137055-jpg_628115343

El Sistema de Transporte Colectivo Metro, es el más grande de América Latina; con 12 líneas a lo largo de 226 kilómetros, en 195 estaciones. Aproximadamente, siete millones de personas lo usan todos los días.

  1. Cuenta con el mayor número de museos

noche-de-museos

La Ciudad de México cuenta con el mayor número de museos en América, y la segunda cantidad más grande en el mundo, sólo después de Londres; tiene 151 museos reconocidos oficialmente, y más de 200, que no cuentan con reconocimiento oficial.

  1. La universidad más grande del mundo

library-345273_1280

La UNAM es la universidad más grande del mundo y el proyecto cultural más importante de México. Con tres orquestas, cines, teatros, un equipo de futbol, campus fuera de México, y más de 30 museos en México. En sus hectáreas de construcción, se pueden encontrar murales de Siqueiros, estaciones de bomberos, un canal de televisión y 300 mil estudiantes.

  1. El segundo santuario católico más visitado

1-dsc_0254_8716_0

La Basílica de Guadalupe es el segundo santuario católico más visitado, con 14 millones de visitantes al año. Se encuentra en la delegación Gustavo A. Madero, y la época cuando recibe más creyentes es el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.

  1. Dos veces sede de la Copa del Mundo

logotipo-mexico-1986

México se convirtió en el primer país en ser dos veces sede de la Copa del Mundo de futbol; la primera en 1970 y la segunda en 1986. Ahora, la federación ha anunciado una tercera candidatura para 2026, con la capital como centro de dicho evento, otra vez.

@CronicaMexicana