Extrañas enfermedades, que sólo sufren los mexicanos

Extrañas enfermedades

Es cierto que los mexicanos sufren de particulares padecimientos, muchas veces indescriptibles, pero muy comunes entre los ciudadanos. Estos malestares muchas veces dañan, no solo físicamente, sino también en lo moral o hasta espiritual, y son provocados por alguna causa interna o externa. Entre las extrañas enfermedades encontramos:

Extrañas enfermedades que sufren los mexicanos.

El patatús

20938077

Ataque súbito, físico o mental, de origen desconocido, el cual puede ser objeto de hospitalización para su observación.

Putazo

Golpe fuerte sufrido en cualquier parte del cuerpo, pero especialmente en la cabeza.

Chichón

calvo

Protuberancia craneal o bulto, que resulta de un golpe que se hace en el cuero de la cabeza.

Sereno

Misteriosa sustancia que se riega, particularmente en horas nocturnas, y que, según las señoras, afecta sobre todo a niños, si no llevan la mollera bien tapada.

Ronchas

Manchas rojas acumuladas en la piel, que provocan comezón, pueden ser causadas por la picadura de un animal.

Soponcio

infarto-corazon-roto

Padecimiento de personas mayores, desmayo o indisposición pasajera, que se produce tras una situación de angustia o susto, muy grandes.

Congoja

Se refiere a cuando una situación genera confusión, miedo, angustia. Es peligroso porque puede terminar en patatús, o en bochorno, ya que éste, además de los síntomas de la congoja va acompañado de calor interno del malo, y se pone uno todo colorado.

Jodido

Estar mal, con algún dolor, generalmente en alguna o todas las partes del cuerpo, pero también atribuible al dolor mental o espiritual de estar sin trabajo, o sin un centavo, sin pareja o sin compañía.

Presión en la boca del estómago

Rara sintomatología, causada por comer demasiado, que no permite la adecuada respiración.

Mal del puerco

91936d984e273fabae36350d1de001ed

Sintomatología extraña, encontrada en individuos –hombre o mujer– que se da después de una cierta tragazón o empache, el puerco nunca ha sido encontrado por la ciencia, solo por los individuos que se acaban de atragantar. La cura no existe, también es conocido por el mal del cochi, para los sinaloenses.

@CronicaMexicana