Mhoni Vidente, no queremos tus predicciones

Mhoni Vidente

Mhoni Vidente es el personaje que tiene a millones de mexicanos apantallados, esperando lo que va a decir para salir corriendo, literalmente. Este personaje ha logrado hacerse de un nombre y sus predicciones suele aparecer en programas de televisión como si se trataran de verdades científicas.

Esta mujer transgénero ha ganado fama en los últimos años, en especial en México, por su supuesta capacidad para predecir eventos, catástrofes, desastres naturales, resultados deportivos y hasta embarazos de la farándula, muchos de los cuales sí han sido reales.

craft-2728226_640

El asunto en todo esto no es la misma Mhoni Vidente, sino el hecho de que cualquier personaje ficticio puede venir a alterar la psique de los mexicanos y ponerlos en estado de shock con una predicción que es más una cuestión de probabilidades.

La última de esta mujer, fue predecir un sismo para el 14 de septiembre del 2018, en la Ciudad de México. En medio de la psicosis por el primer aniversario del sismo del 19 de septiembre del 2017, esta predicción puso en alerta a millones de habitantes, que temieron por otro desastre como el vivido hace tan sólo un año.

Mhoni Vidente vs la ciencia

Casualidad o no, el sismo sí sucedió a media mañana del día predicho y muchos chilangos tuvieron que salir a la calle para seguir los protocolos establecidos. ¿Cuántas posibilidades había de que se cumpliera la predicción de Mhoni Vidente, en una ciudad donde los temblores son cosa de todos los días?

Al menos a nivel científico, los sismos no son predecibles, y siendo así, tampoco debería ser lógico ir por ahí alterando a las personas por eventos desconocidos y poco comprobables.

Sea cierto o no, alguien debería decirle a esta mujer que no puede alterar así a millones de mexicanos que, dicho sea de paso, no queremos saber cuándo, cómo y por qué nos va a llevar el tren.

https://www.youtube.com/watch?v=so2R0Jd8uIU

@CronicaMexicana