Grupo Nazan: historia de un emprendimiento exitoso

Grupo Nazan: historia de un emprendimiento exitoso

shoe-leg-shelf-shoelace-brand-human-body-1129190-pxhere-com

Hay quienes dicen que emprender en México es difícil, que sólo las grandes empresas tienen oportunidad y que los mexicanos estamos destinados a ser siempre empleados.

Grupo Nazan es una empresa 100% mexicana, nacida en la década de los 30 en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, como un negocio familiar que buscaba distribuir productos hechos en el país. En ese entonces sólo tenía un almacén, pero no pasarían muchos años antes de empezar a ver sus frutos.

Así como hay miles de micro, pequeñas y medianas empresas que hoy dan sustento a familias mexicanas, Grupo Nazan apareció como un sueño de superación y con el tiempo se convirtió en un gigante, un modelo de negocio para el resto del país.

Ya en 1971, Nazan abrió su primera zapatería Destroyer, especializada en calzado para caballero. Ese sería el primer paso para la gran expansión, de la que años más tarde derivarían sucursales en once estados de la República Mexicana.

Ya para el año 2000, y con más de 50 años distribuyendo calzado de las mejores marcas, Nazan creó Impuls, una marca de venta por catálogo que fue pensada para autoemplear a miles de mexicanos, y ofrecerles una alternativa de ingresos.

En la actualidad ya son más de 100 mil personas las que, afiliadas a Impuls, generan sus propias ganancias, además de los dos mil empleos directos que se mantienen, gracias a esta marca.

Lo más importante de haber visto crecer a Nazan, es saber que los emprendimientos sí tienen posibilidades en México, y son los mismos mexicanos quienes los apoyan, con el consumo de marcas nacionales de la mejor calidad.

Hoy Nazan tiene más de 70 años operando, y continúa teniendo presencia importante en 17 estados del país, con 90 sucursales y tres marcas derivadas: Impuls, Destroyer y Plaza Mayoreo.

Cabe destacar que, además de la cultura del emprendimiento, Grupo Nazan es conocido por tratar a sus empleados como parte de la familia, preocupándose por su desarrollo profesional y económico.

Nazan, junto con Impuls, es de esas cosas que en México se deben conservar y hacer crecer, porque representan esfuerzo, dedicación y trabajo para muchas familias.

@CronicaMexicana

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail