Explora la magia de la primavera en México

La primavera en México es una temporada espectacular que ofrece una combinación perfecta de clima cálido, flores en floración y una variedad de festivales y eventos culturales.
En esta nota de la Crónica Mexicana mencionaremos algunos lugares en México que se vuelven especialmente atractivos para disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Chichén Itzá, Yucatán: Además de admirar la majestuosidad de esta antigua ciudad maya, puedes presenciar el equinoccio de primavera, cuando la luz del sol crea una sombra que desciende por la pirámide de Kukulcán, creando la ilusión de una serpiente descendiendo.

Papantla, Veracruz: La llegada de la primavera se celebra con el ritual de los voladores, una tradición ancestral que rinde homenaje a la naturaleza y al cosmos. Los voladores descienden desde lo alto de un poste mientras realizan danzas ceremoniales, creando un espectáculo impresionante.

Mazunte, Oaxaca: Sus hermosas playas y ambiente relajado lo convierten en un destino ideal para desconectar y disfrutar del sol y el mar durante esta temporada. Además, podrás disfrutar del arribo de las tortugas golfinas que llegan en esta época.

Xicotepec, Puebla: Es conocido por sus hermosos paisajes naturales y su clima agradable durante la primavera. Aquí puedes disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, paseos en bicicleta y explorar los alrededores llenos de vegetación exuberante.

Tecate, Baja California: Disfrutarás de su festival anual de primavera, que celebra la llegada de la nueva estación con música en vivo, comida tradicional y actividades culturales para toda la familia.

Fuentes:
https://www.mexicodesconocido.com.mx/pueblos-magicos-para-recibir-primavera.html
https://www.debate.com.mx/viajes/Cuales-son-los-mejores-lugares-de-Mexico-para-disfrutar-el-equinoccio-de-primavera-2024-20240302-0182.html